Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Agenda

Claves para la semana del Lunes 20/04/2015 al Viernes 24/04/2015

Información proporcionada por El Boletín

Compartir

La semana estará marcada en España por la publicación de la encuesta de población activa del primer trimestre que sacará a la luz el INE, mientras que a escala europea todas las miradas se dirigirán a las cifras de déficit y deuda pública de los países de la eurozona a cierre de 2014. En el apartado empresarial, se celebrarán las respectivas juntas de accionistas de Bankia y Caixabank, que además presentará sus resultados del primer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, se producirá una auténtica avalancha de cuentas trimestrales, con especial protagonismo para compañías del calado de Google, Microsoft, General Motors, McDonalds o Coca Cola.

Lunes 20

Para abrir la semana, Eurostat publicará la producción en construcción de febrero de la eurozona. En Alemania se conocerá el índice de precios de producción de marzo, mientras que al otro lado del Atlántico la Fed de Chicago publicará el índice de actividad nacional de marzo y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En el apartado empresarial los inversores deberán tener en cuenta que Prisa celebrará su Junta de Accionistas, mientras que Damm pagará un dividendo de tres céntimos por acción. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Hasbro, Halliburton o Morgan Stanley, entre otras compañías. En un apartado más informativo, el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid. En un acto similar, pero organizado por el Foro de la Nueva Economía, participará el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero. Además, Podemos celebrará una jornada sobre el Plan de rescate ciudadano (durará hasta el martes), que contará con la presencia de Hervé Falciani y Juan Carlos Monedero, entre otros. En Valencia, el portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, participará en un desayuno informativo junto a la candidata de la formación a la Generalitat, Alicia Andújar.

Martes 21

El Tesoro Público colocará en España letras a tres y nueve meses, mientras que a escala europea Eurostat publicará cifras de deuda pública y déficit de 2014 de la eurozona. En Alemania saldrá a la luz el índice Zew de confianza del inversor de abril. Mientras, en EEUU apenas se conocerán el Redbook semanal de ventas minoristas y la subasta de letras a cuatro semanas. En el ámbito empresarial, la temporada de presentación de resultados trimestrales cogerá velocidad con las cuentas de Harley Davidson, Kimberly-Clark, Gannett, Verizon Communications, Amgen, Gilead Sciences, Yahoo!, o Yum Brands, entre otras. También presentará sus resultados el gigante bancario suizo Credit Suisse, mientras que en España Liberbank celebrará una Junta de Accionistas. Además se celebrará en Madrid el Foro Capital Pymes. En un ámbito más informativo, Albert Rivera y Luis Garicano presentarán una nueva batería de medidas económicas para el programa electoral de Ciudadanos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid junto a Pierre André de Chalendar, presidente de Saint Gobain.

Miércoles 22

Bankia ha elegido esta jornada para celebrar en Valencia su Junta de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras, en el apartado empresarial continuará la avalancha de resultados trimestrales, con las cuentas de The Coca Cola Company, Facebook, McDonalds o Boeing. Otras empresas en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán DR Horton, Tupperware, General Dynamics, Abbott Laboratories, AT&T, Equifax, eBay, Texas Instruments o la hipotecaria Sallie Mae. En el ámbito macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará en España los índices de cifras de negocios en la industria y los índices de entradas de pedidos en la industria de febrero, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. A escala europea se conocerán cifras de confianza del consumidor de la eurozona de abril. En Italia se conocerán los nuevos pedidos industriales de febrero y las ventas minoristas del mismo mes, mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las actas de la reunión del Banco de Inglaterra y en Suiza al índice Zew de expectativas económicas de abril. En Portugal se publicará la balanza por cuenta corriente de febrero. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con las ventas de casas de segunda mano de marzo y el índice de precios de viviendas de febrero de la FHFA. Para entonces, en Japón se habrá publicado la balanza comercial de marzo y en Australia cifras de inflación del primer trimestre. De regreso en España, los inversores deberán tener en cuenta la celebración de un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press con el presidente de Banco Popular, Ángel Ron.

Jueves 23

El INE publicará en España la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre y la estadística de flujos de población activa del mismo período, mientras que el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas de abril. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer cifras de déficit público del cuarto trimestre de 2014. También de la zona del euro, se conocerán se conocerán el PMI servicios y manufacturero de abril, referencia que saldrá a la luz asimismo en Alemania y Francia. En Francia deberá compartir protagonismo con el clima empresarial de abril. En Italia se conocerá la inflación salarial de marzo y la balanza comercial del mismo mes. En Reino Unido se publicarán las ventas minoristas de marzo y en Suiza la balanza comercial, también de marzo. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante las ventas de casas nuevas de marzo y el PMI manufacturero de abril. Además, el Tesoro colocará bonos a cinco años ligados a la inflación (TIPS). En el apartado empresarial, presentarán sus resultados trimestrales las tecnológicas Microsoft y Goggle, así como Procter & Gamble. La jornada estará repleta de cuentas trimestrales, como las de Dunkin Brands, Eli Lilly, Lazard, PepsiCo, Nasdaq Stock Market, Janus Capital, Dow Chemical, Caterpillar, Peabody Energy, General Motors, Lorillard, Amazon.com, Las Vegas Sands, Starbucks, E Trade Financial, Verisign, entre muchas otras. Fuera de EEUU presentarán resultados LG Philips LCD, Honda Motors o la suiza Novartis. De vuelta en España, CaixaBank presentará sus resultados del primer trimestre y además celebrará su Junta de Accionistas.

Viernes 24

Para despedir la semana en España, el INE publicará la coyuntura turística hotelera de marzo y los índices de precios industriales del mismo mes. En Alemania se conocerá el Ifo de confianza empresarial de abril y los precios de importación de marzo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán los pedidos de bienes duraderos de marzo. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Volvo, Infosys Technology, AstraZeneca, Xerox, Boigen, American Airlines, o la española Acerinox. Alberto Garzón, presidente de IU a la presidencia, participará en Valencia en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía.



Publicidad


FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.