Buscador de Cotizaciones y Noticias

Agenda

Claves para la semana del Lunes 29/06/2015 al Viernes 03/07/2015

Información proporcionada por El Boletín

Compartir

La semana estará protagonizada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio y del IPC adelantado del mismo mes. También a escala europea Eurostat sacará a la luz datos de inflación y del mercado laboral, mientras que las negociaciones sobre Grecia previsiblemente continuarán centrando gran parte del interés. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará los datos de paro de junio un día antes de lo habitual, el jueves, ya que el viernes será festivo por la celebración del Día de la Independencia. En el ámbito empresarial, de regreso en España habrá una avalancha de dividendos. Entre las compañías que retribuirán a sus accionistas se encontrarán Iberdrola, Gas Natural, Enagás o Ebro Foods, entre otras.

Lunes 29

Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras adelantadas de inflación de junio y las ventas minoristas de mayo. A escala europea, se conocerán cifras de confianza empresarial de la eurozona correspondientes a junio. En Alemania también saldrán a la luz cifras de inflación de junio, mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos al crédito al consumidor y las cifras de hipotecas de mayo que publicará el Banco de Inglaterra. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerá el índice de casas pendientes de venta de junio y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas del mismo mes. También en la mayor economía del mundo se conocerán los precios agrícolas de junio y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón ya habrán salido a la luz las cifras de ventas minoristas y producción industrial, ambas de mayo. De vuelta en España, en el apartado empresarial Ebro Foods pagará un dividendo de 0,17 euros brutos por acción y NH Hoteles celebrará su junta de accionistas.

Martes 30

El INE publicará en España las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del primer trimestre y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de mayo. Además, el Banco de España sacará a la luz el avance de la balanza de pagos de abril. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la tasa de desempleo de mayo y la inflación adelantada de junio de la zona del euro. En Francia los inversores conocerán el gasto al consumidor de mayo y los precios de producción industrial del mismo mes, y en Alemania la tasa de desempleo de junio. También saldrán a la luz cifras de empleo, en este caso de mayo, en Italia, donde vendrán acompañadas del IPC de junio. En Reino Unido se conocerá el PIB del primer trimestre. Mientras, en EEUU la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de junio y saldrá a la luz el índice de precios de viviendas Case Shiller de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI de Chicago de mayo y el índice de confianza inversora State Street de mayo. Además se conocerá el Redbook semanal de ventas minoristas y el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Para entonces, en Japón ya se habrán publicado los pedidos de construcción de mayo. En el ámbito empresarial, ConAgra Foods destacará entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales y en España Sniace, Fersa, Ercros, Amper y Nicolás Correa celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. A tener en cuenta también que en esta jornada Grecia deberá afrontar el pago de 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI). A la espera de las negociaciones entre el Gobierno heleno y sus acreedores, en esta jornada expirará además el plazo del segundo rescate.

Miércoles 1

En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerán las ventas de vehículos de junio y las cifras del PMI y el ISM manufacturero, también de junio. El mercado laboral será otro de los focos de atención con la publicación del informe ADP de empleo en el sector privado y el Challenger de despidos, ambos de junio. Otras referencias a seguir en EEUU serán el gasto en construcción de mayo y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. En el Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz en esta jornada los permisos de construcción del primer trimestre y los precios de producción de servicios del mismo período. Además, el Consejo de Gobierno del BCE celebrará una reunión no monetaria en Frankfurt. Otro de los focos de atención en Europa será la publicación del PMI manufacturero de junio, que se conocerá tanto sobre el conjunto de la eurozona como de países como Alemania, Francia, Italia, España o Reino Unido. Antes, en Australia ya habrán salido a la luz los permisos de construcción de mayo. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Constellation Brands, General Mills, McCormick & Co, mientras que en España se producirá una auténtica avalancha de pago de dividendos: Tubacex pagará 0,050 euros brutos; Red Eléctrica, 2,16 euros brutos; Imobiliaria del Sur, 0,10 euros brutos; Endesa, 0,38 euros brutos; y Gas Natural, 0,511 euros brutos.

Jueves 2

El Ministerio de Empleo publicará en esta jornada las cifras de paro registrado y afiliación a la seguridad social de junio y el Tesoro Público tiene previsto realizar una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat publicará los precios de producción industrial de mayo de la eurozona, mientras que en Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de junio. En EEUU, todas las miradas se dirigirán a las cifras de empleo de junio que publicará el Departamento de Trabajo y a los pedidos de fábrica de mayo. Además, los inversores deberán estar atentos a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. En Australia se conocerá la balanza comercial de mayo. En el ámbito empresarial, de regreso en España Enagás pagará un dividendo de 0,78 euros brutos por acción. Además, Laboratorios Rovi distribuirá entre sus accionistas 0,169 euros brutos y Acciona, 2,0 euros brutos.

Viernes 3

Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de precios de exportación e importación de productos industriales de mayo. Además, Eurostat publicará las ventas minoristas de mayo de la eurozona. Los inversores seguirán con interés también la publicación del PMI compuesto y servicios de junio de la eurozona. Esta referencia saldrá a la luz también en países como Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. A tener en cuenta además que en esta jornada Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día de la Independencia. En el apartado empresarial, Cie Automotive pagará un dividendo de 0,1 euros brutos por acción, e Iberdrola de 0,113 euros brutos.



Publicidad


FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.