Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Todas las noticias de Al minuto

18/12/2014 NMas 1 sube la recomendación a Bankia a compra fuerte

NMas 1 sube la recomendación a Bankia desde comprar a compra fuerte. El precio objetivo es de 1,66 euros.

BANKIA

11/12/2014 El Banco de España defiende su actuación en el caso BFA-Bankia

La Comisión Ejecutiva del Banco de España lanzó un comunicado el jueves para defender la actuación de la institución en relación con la constitución del grupo BFA-Bankia después de que el ministro de Economía acusase a la institución de mirar hacia otro lado en el proceso de salida a bolsa en 2011. La actuación del Banco de España como supervisor se ciñe al control de la actividad de las entidades de crédito a partir de la información elaborada por estas y teniendo en cuenta los datos económicos disponibles, dijo la entidad en un comunicado. Las decisiones de gestión son exclusiva responsabilidad de los órganos de administración y dirección de las entidades.

BANKIA

11/12/2014 Pujalte ve evidente que la salida a bolsa de Bankia se adoptó con Zapatero

El diputado popular Vicente Martínez Pujalte ha considerado hoy que es evidente que la decisión de la salida a bolsa de Bankia en 2011 se adoptó durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no cree que hubiera ninguna maldad en esa actuación. No creo que se le levantaran una mañana y dijeran vamos a forzar la salida a bolsa para engañar a los españoles. Ahora, es evidente que se produjo en ese momento, ha dicho Pujalte en los pasillos del Congreso.

BANKIA

10/12/2014 Goirigolzarri: Bankia no necesitará más ayudas aunque se cuestione su debut

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que si la salida a bolsa de la entidad fuera puesta en cuestión, el grupo no necesitará ayudas adicionales porque cuenta con músculo suficiente. En los últimos años el banco ha sido capaz de generar 5.500 millones de capital orgánico, ha insistido el banquero en respuesta a las preguntas en el I Congreso Nacional de directivos financieros organizado por la APD una semana después de conocerse el informe pericial que duda de las cuentas de la salida a bolsa de la entidad.

BANKIA

5/12/2014 Banco de España reitera la independencia de sus peritos

El Banco de España acaba de hacer pública una nota de prensa en la que indica: En relación con las noticias aparecidas en el día de ayer y hoy sobre los informes elaborados en el curso de las diligencias previas abiertas en la Audiencia Nacional relativas a BFA-Bankia, por los peritos judiciales, inspectores de entidades de crédito, nombrados para realizar esa función por la autoridad judicial, el Banco de España precisa que los citados peritos han actuado con absoluta independencia y a las órdenes exclusivas del juez instructor, sin haber recibido indicación o instrucción alguna del Banco de España en el ejercicio de su tarea. Y finaliza: En consecuencia, en los citados informes se expresa exclusivamente la opinión de sus autores, sin que puedan, por ello, atribuirse al Banco de España sus criterios o conclusiones.

BANKIA

4/12/2014 Banco de España pide que no se le imputen los informes de Bankia

El Banco de España ha pedido que no se le impute el contenido de los informes sobre Bankia elaborados por los peritos del supervisor porque estos actúan con independencia y a las órdenes exclusivas del juez instructor, sin que su condición de empleados del Banco implique relación alguna con este último en el marco de esta tarea pericial.

BANKIA

4/12/2014 Deloitte tenía que haber detectado todos los errores contables de Bankia

Deloitte y el auditor Francisco Celma, encargados de validar en el pasado las cuentas de Bankia y su matriz BFA, tenían que haber detectado todos los errores contables que los peritos independiente designados por el Banco de España han visto ahora.

BANKIA

4/12/2014 Bankia se desploma más de un 4% tras el informe de los peritos del Banco de España

Los títulos de Bankia se desplomaban más de un 4% minutos después de hacer público el informe de los peritos del Banco de España en el que se señala que las cuentas anuales de 2011 que Bankia aprobó en marzo de 2012, bajo la presidencia de Rodrigo Rato, y las que reformuló en mayo de ese año, ya con José Ignacio Goirigolzarri al frente de la entidad, no expresaban la imagen fiel del banco.

BANKIA

2/12/2014 Bankia vende 38 activos inmobiliarios a Goldman Sachs por 355 millones de euros

Bankia ha acordado la venta de un total de 38 activos inmobiliarios (edificios de viviendas, locales comerciales y naves logísticas) a Goldman Sachs por un importe de 355 millones de euros. La transacción, que está sujeta a la obtención de los informes regulatorios oportunos, es positiva en términos de solvencia y de generación de capital. La operación se ha desarrollado a través de un proceso competitivo e incluye la transmisión de los activos que pertenecían al fondo inmobiliario de la entidad, más otros activos singulares. El portfolio vendido incluye, en concreto, 27 edificios de viviendas con una superficie de 125.000 metros cuadrados que suman 1.336 unidades, 1.565 plazas de aparcamiento, 584 trasteros y 48 locales comerciales anejos a estos inmuebles. Asimismo, se venden nueve edificios comerciales con una superficie conjunta de 18.000 metros cuadrados y dos naves logísticas de otros 10.521 metros cuadrados, informa la entidad

BANKIA

1/12/2014 Condenan a Bankia a pagar 300.000 a unos preferentistas valencianos

Bankia ha sido condenado a devolver los 300.000 euros que unos preferentistas Valencianos invertieron en su día con Caja Madrid en la compra de preferentes, la sentencia afirma que la entidad ocultó información básica como el cambio de rating del producto y no alertó de los riesgos de las preferentes vendiendo las mismas como un producto garantizado.