Buscador de Cotizaciones y Noticias

RSC.- El Préstamo Nacimiento de BBVA, premiado por Ausbanc con el 'Euro de Oro' por su compromiso con la acción social

Europa Press
Martes, 1 de Febrero de 2005 - 17:24 h.
Además, han recibido el Premio en esta edición SCH, Caja Sur, La Caixa y Caja Duero en diferentes categorías
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

EL Préstamo Nacimiento de BBVA ha sido elegido para recibir el próximo día 17 el 'Euro de Oro' al mejor producto financiero 2004, en una gala que será celebrada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que desde hace varios años organiza estos galardones para reconocer a las entidades bancarias y productos financieros que consideran más destacados a lo largo de un año.

Este préstamo ha sido premiado, según destaca Ausbanc en nota de prensa, por enmarcarse dentro de la política de compromiso de la entidad con la acción social, que supone un "contundente y eficaz desarrollo de las prácticas de responsabilidad social corporativa". El Préstamo Nacimiento, afirman, "pone el foco en un problema concreto, específico y no resuelto de una sociedad como es actualmente la española".

En su opinión, este producto "identifica un problema humano concreto y contribuye a su solución con los medios de que dispone". "BBVA demuestra grandeza y, a la vez, cercanía", afirma Ausbanc al concederle este premio.

El Préstamo Nacimiento ayuda a la cobertura de los gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo. Tiene como destino a las madres y se puede solicitar en cualquier oficina del BBVA en los primeros seis meses por un importe máximo de 3.000 euros para amortizar en tres años sin ninguna comisión y al 0% de interés con la sola presentación del certificado de nacimiento o adopción y la domiciliación de una nómina.

De manera conjunta se ha concedido el 'Euro de Oro' ex aequo, al Mejor Producto Financiero 2004 a la campaña publicitaria 'El río de la vida ' de Caja Duero, a la Libreta Básica de La Caixa, y a la 'Expansión Red de sucursales' de Cajamar.

El jurado de estos premios ha estado formado por la propia junta directiva de la Asociación y teniendo en cuenta las propuestas efectuadas por las delegaciones de Madrid, Bilbao, Vitoria, Barcelona, Jaén, Sevilla, Canarias, Baleares, Málaga, Zaragoza, Salamanca, Alicante, Córdoba, Orense y Valencia.

ENTIDAD FINANCIERA DEL AÑO

SCH, por su parte, ha recibido el premio a la Mejor Entidad Financiera del Año, tras la compra de Abbey, una operación, en opinión de Ausbanc, "comprometida, esforzada y tremendamente inteligente a medio plazo", que consolida a la banca española como líder en el sector minorista europeo y por delante en capitalización de toda la zona euro.

Asimismo, Cajasur también ha sido reconocida este año por su "fecundísima labor de consolidación y expansión de su actividad inversora", generando beneficios y "apostando por el compromiso social", al que ha destinado este año 22 millones de euros a través de su Obra Social.

La campaña de publicidad del 'Río de la Vida' de Caja Duero también ha obtenido un 'Euro de Oro', por tratarse de "un nuevo e importante posicionamiento en el ranking financiero nacional", y por mostrar "un compromiso con sus clientes y con la sociedad donde opera".

La Libreta Básica lanzada hace un año por La Caixa también recogerá el próximo día 17 su 'Euro de Oro' como mejor producto financiero por representar "el espíritu originario de La Caixa como caja de ahorros tendente a la inclusión social de aquellas personas sin recursos suficientes o en situación económica y social precaria, posibilitando su ingreso en el sistema o su recuperación".

Finalmente el Programa de apertura de sucursales de Cajamar también recibirá un galardón por su capacidad de crecimiento en base a esa tecnología y su vocación expansiva.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.