Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

McDonald´s elevó un 4,6% su cifra de negocio en el primer trimestre

Europa Press
Miércoles, 13 de Abril de 2005 - 18:02 h.
OAK BROOK (EEUU), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo McDonald´s elevó un 4,6% su cifra de negocio en el primer trimestre, en datos comparables, lo que supone alcanzar un octavo trimestre consecutivo de crecimiento, indicó hoy el grupo en un comunicado. McDonald´s estimó que el beneficio por acción en los primeros tres meses se situará en torno a los 0,56 dólares, un 40% más, debido principalmente a una reducción en la tasa de impuestos y a pesar de un impacto de 0,03 dólares por acción por el programa de compensación en acciones.

En datos no comparables, la cifra de negocio creció un 9% en marzo, aunque a tipos de cambio constantes el aumento en la facturación se quedó en el 5,7%. El consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, se felicitó por estos "sólidos resultados globales" y destacó que son una prueba de la efectividad del plan de reestructuración de la compañía. Igualmente, subrayó los buenos resultados en Estados Unidos, donde las ventas se elevaron un 6,8% en marzoen datos comparables.

Recordó que esta semana se celebra el 50 aniversario de McDonald´s y quiso expresar su gratitud a "aquellos que han contribuido a nuestro éxito". "Durante los próximos 50 años, seguiremos centrados en convertirnos en el lugar y forma de comer favoritos de nuestros clientes", advirtió.