Buscador de Cotizaciones y Noticias

McDonald´s elevó un 4,6% su cifra de negocio en el primer trimestre

Europa Press
Miércoles, 13 de Abril de 2005 - 18:02 h.
OAK BROOK (EEUU), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo McDonald´s elevó un 4,6% su cifra de negocio en el primer trimestre, en datos comparables, lo que supone alcanzar un octavo trimestre consecutivo de crecimiento, indicó hoy el grupo en un comunicado. McDonald´s estimó que el beneficio por acción en los primeros tres meses se situará en torno a los 0,56 dólares, un 40% más, debido principalmente a una reducción en la tasa de impuestos y a pesar de un impacto de 0,03 dólares por acción por el programa de compensación en acciones.

En datos no comparables, la cifra de negocio creció un 9% en marzo, aunque a tipos de cambio constantes el aumento en la facturación se quedó en el 5,7%. El consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, se felicitó por estos "sólidos resultados globales" y destacó que son una prueba de la efectividad del plan de reestructuración de la compañía. Igualmente, subrayó los buenos resultados en Estados Unidos, donde las ventas se elevaron un 6,8% en marzoen datos comparables.

Recordó que esta semana se celebra el 50 aniversario de McDonald´s y quiso expresar su gratitud a "aquellos que han contribuido a nuestro éxito". "Durante los próximos 50 años, seguiremos centrados en convertirnos en el lugar y forma de comer favoritos de nuestros clientes", advirtió.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.