Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Habitat invierte 59,5 millones en oficinas Ecourban en Barcelona

EFE
Martes, 12 de Julio de 2005 - 14:37 h.
Barcelona, 12 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Habitat, que preside Bruno Figueras, invierte 59,5 millones de euros en el proyecto de oficinas Ecourban, en Barcelona, que contará con un total de 33.156 metros cuadrados de techo construible

El proyecto, que cuenta con un diseño sostenible realizado por el arquitecto William McDonough, se encuentra en la zona que el Ayuntamiento de Barcelona denomina 22@, un nuevo distrito para empresas tecnológicas que el municipio impulsa en el barrio del Poblenou.

"Creemos que este es un proyecto que ayudará a impulsar el 22@", ha señalado hoy Bruno Figueras en un encuentro con los medios de comunicación.

El complejo Ecourban se reparte en tres edificios: dos de oficinas con 6.498 metros cuadrados y 9.227 metros cuadrados, además de un aparthotel con 87 apartamentos y 5.756 metros cuadrados sobre rasante. El grupo de edificios contará también con dos plantas en el subsuelo con 316 plazas de aparcamiento.

En la exposición pública de hoy el arquitecto responsable del proyecto William McDonough ha destacado la sostenibilidad del proyecto, que cuenta con placas solares, techos cubiertos de vegetación y un diseño para que siempre haya zonas sombreadas que permitan que corra el aire.

"Este edificio responde a una filosofía de construcción sostenible que entiende el edificio como un organismo con su propio ciclo de vida", ha señalado William McDonough.

Habitat factura anualmente 150 millones de euros y además de Ecourban impulsa otro ambicioso proyecto de oficinas en Barcelona, el D38 en la Zona Franca, que prevé la construcción de más de 130.000 metros cuadrados de terciario invirtiendo 190 millones de euros.

Habitat también invierte 600 millones de euros en diversos proyectos de vivienda en toda España y otros 100 millones en el Espacio Habitat Sky, un complejo que incluye un hotel de cinco estrellas y un edificio de oficinas en Diagonal Mar, con una inversión de 100 millones de euros.

Además, ha creado una división hotelera, Habitat Hotels, con cuatro hoteles en funcionamiento y que prevé inversiones de 190 millones de euros. EFECOM.

ML/mg