Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Occidente no quiere una guerra con Rusia, afirma Londres

Thomson Finacial
Jueves, 28 de Agosto de 2008 - 11:04 h.

LONDRES (Thomson Financial) - Occidente no quiere un conflicto armado con Rusia, declaró el jueves el ministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband, al tiempo que reconoció que la crisis en Georgia acabó con el periodo de calma abierto con el fin de la Guerra Fría.

Occidente 'no quiere lanzar una guerra abierta' con Rusia, declaró Miliband a la BBC, un día después de haber advertido a Moscú del peligro de desencadenar una nueva guerra fría, durante un viaje de un día a Urania.

El secretario del Foreign Office estimó en la entrevista que el mundo está actualmente en una situación que 'marca un claro final a la relativa y creciente calma' desde el colapso de la Unión Soviética.

'Es correcto hablar de una nueva crisis internacional', afirmó Miliband, quien la víspera en Kiev subrayó que correspondía a Rusia 'no empezar' una nueva Guerra Fría, aunque estimó 'contraproducente aislarla'.

Rusia necesita sopesar 'el aislamiento, la pérdida de respeto y la pérdida de confianza' del resto del mundo por su actuación en el Cáucaso, declaró Miliband en la entrevista con la radio 4 de la BBC.

El ministro de Relaciones Exteriores británico reiteró su apoyo a un eventual ingreso de Ucrania y de Georgia en la Alianza Atlántica.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.