Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

ThyssenKrupp se traslada a Móstoles donde creará un centenar de empleos

EFE
Martes, 22 de Septiembre de 2009 - 13:32 h.

Madrid, 22 sep (EFECOM).- La sede en Madrid de la compañía alemana ThyssenKrupp Elevator se trasladará al Parque Tecnológico de Móstoles en un proceso de expansión que supondrá la construcción de una nueva fábrica y un centro de I+D+i, además de la creación de un centenar de nuevos empleos.

El proyecto de traslado de la compañía, que actualmente tiene su sede en Villaverde, acarreará una inversión de 50,55 millones de euros, y conllevará, además de la construcción de una fábrica de alta tecnología y del centro de I+D+i, la implantación de un almacén logístico, un centro de formación y oficinas para 850 empleados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el presidente de ThyssenKrupp Elevator en el Sur de Europa, Africa y Oriente Medio, Javier Del Pozo, el consejero de Economía, Antonio Beteta y del alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha presentado hoy el proyecto que, según ha asegurado, "beneficiará a todos los madrileños".

Las nuevas instalaciones posibilitarán la incorporación a la sede madrileña, que hoy cuenta con 345 profesionales, de 670 empleados, de los cuales unos cien serán de nueva creación, "la mayoría de alta cualificación", ha apuntado la presidenta.

La implantación de Thyssenkrupp, en el Parque Tecnológico de Móstoles, en una superficie de 58.600 metros cuadrados, se llevará a cabo en tres fases entre 2009 y 2014.

En la fábrica de Madrid se construirá uno de los productos estrella de la compañía, las máquinas "Synergy", unos ascensores residenciales sin cuatro de máquinas que, de las que, desde su lanzamiento en 2008, se han vendido en todo el mundo más de 12.500.

Según ha explicado Del Pozo, el nuevo centro tecnológico de I+D+i permitirá a sus más de cincuenta investigadores beneficiarse de su cercanía con la Universidad Juan Carlos I, mientras que el alcalde de Móstoles ha asegurado que albergar la sede de ThyssenKrupp supone "dar un paso más" para convertir la ciudad en "un enclave de la vanguardia económica".

Con este proyecto, la compañía de ascensores alemana se une a las instalaciones de otras empresas que están ya presentes en Tecnomóstoles, como el centro tecnológico de Repsol YPF o el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía.

Tecnomóstoles, un consorcio urbanístico constituido por la Comunidad de Madrid a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), generará un inversión que se estima en 228 millones de euros, con la instalación de una centena de empresas y la creación de unos 3.100 empleos.

La Federación de Industria de Madrid de CCOO ha aplaudido la construcción de este nuevo centro en Móstoles que permitirá "cerrar la incertidumbre" de los empleados de ThyssenKrupp en Villaverde ante el "cambio de concepto industrial de producción" que se planteó en la compañía en 2007, según ha señalado el sindicato en un comunicado. EFECOM

sgm/fv/pam