Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Navantia inicia construcción de cuarto submarino S80 que estará listo en 2016

EFE
Martes, 19 de Enero de 2010 - 15:53 h.

Cartagena, 19 ene (EFECOM).- La construcción del cuarto submarino de la serie S80 en el astillero de Navantia de Cartagena ha comenzado hoy con un acto simbólico y finalizará en 2016 con la entrega a la Armada del último de los buques de la serie, según el director del astillero, Manuel Filgueira.

Filgueira ha recalcado durante el acto la importancia del programa de construcción de los S80, que sitúa a Navantia "en el exclusivo club mundial de los diseñadores y constructores de submarinos convencionales de la más alta tecnología".

El responsable del astillero ha reiterado la intención de la empresa naval de recurrir a la contratación externa para fabricar los submarinos y ha descartado una ampliación de la actual plantilla, que asciende a 1.200 empleados.

Navantia tiene previsto duplicar las contrataciones externas este ejercicio y contratar en los próximos años a unos 600 trabajadores más procedentes de la industria auxiliar, el doble de los actuales, para acometer todo el programa.

El S80 desplaza 2.500 toneladas en inmersión, su casco tiene un diámetro de 7,3 metros, 71 metros de eslora y más de seis de calado.

Los esfuerzos por comercializar el S80 se centran actualmente en Australia, uno de los candidatos más cercanos en cuanto a negociaciones.

Navantia compite actualmente con otros astilleros europeos en la contratación de submarinos de guerra para ese país, que ha solicitado a los aspirantes un estudio de necesidades.

En este sentido, Filgueira ha dicho que la cifra de posibles encargos oscilaría "entre los doce o trece sumergibles y el programa comenzaría en 2013, fecha para la que esperamos contar ya con el primero de nuestros submarinos terminado y realizando las pruebas de agua". EFECOM

1010785

aic/mm/lgo


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.