Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

El Banco Popular aprueba un sistema de incentivos para la alta dirección

EFE
Viernes, 8 de Abril de 2011 - 14:53 h.

Madrid, 8 abr (EFECOM).- La junta de accionistas del Banco Popular aprobó hoy por mayoría un nuevo sistema de incentivos con el que se podrá retribuir al presidente, Ángel Ron; el secretario de la entidad, Francisco Aparicio, y los miembros de la alta dirección con acciones.

Los accionistas de la entidad también aprobaron hoy por mayoría poder elegir si cobrar en acciones o en efectivo el pago del dividendo.

El Banco Popular ha pagado ya el primer y el segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2010, y queda por abonar el tercero y el complementario.

Según explicó hoy Ron, el objetivo de este programa es que los accionistas puedan beneficiarse de la fiscalidad de las acciones liberadas.

Para poder llevar a cabo este programa, la entidad deberá llevar a cabo dos ampliaciones de capital que también fueron aprobadas hoy.

Preguntado por los accionista sobre la posibilidad de elevar el importe del dividendo, Ron explicó que la entidad mantendrá su política de "pay-out" (porcentaje del beneficio destinado a dividendo).

Añadió que el objetivo del banco es mantener los niveles de capitalización, por lo que, dijo, "no se llevarán a cabo operaciones que pongan en riesgo la solvencia del banco".

Los accionistas del Banco Popular también aprobaron hoy un nuevo sistema de incentivos mediante acciones para los consejeros ejecutivos y la alta dirección, que estará vinculado a la consecución de objetivos.

Los objetivos para 2011 estará unidos al capital del banco, la liquidez, la morosidad, el margen con clientes, el margen de explotación y el beneficio de la entidad.

Durante la junta, el presidente del Banco Popular recordó que en 2009 y 2010 recibió una retribución fija de 1,23 millones de euros, el mismo importe que percibirá este año.

La junta de accionistas también dio el visto bueno al nombramiento de Michel Lucas como nuevo consejero dominical del banco en representación del Banque Fedérative du Crédit Mutuel, entidad que es titular de una participación del 5 % del Popular.

Por otro lado, se aprobaron las cuentas de la entidad correspondientes a 2010, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido de 590 millones de euros, un 23 % menos que en 2009, como consecuencia de destinar 1.834 millones de euros a provisiones. EFECOM