Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

El grupo lucense Monbus adquiere la empresa Autobuses de Alcalá

EFE
Lunes, 2 de Mayo de 2011 - 14:17 h.

A Coruña, 2 may (EFECOM).- El grupo lucense de transporte Monbus ha adquirido la empresas Autobuses de Alcalá, concesionaria del transporte urbano de Alcalá de Henares.

Fuentes del grupo gallego han destacado hoy que esta operación supone el "asentamiento definitivo de Monbus en la comunidad madrileña y una importante apertura a un nuevo mercado".

Asegura que de esta manera continúa su estrategia de crecimiento y expansión en el transporte de viajeros por carretera (urbano e interurbano), a nivel nacional e internacional.

Autobuses de Alcalá es concesionario titular del servicio urbano de viajeros de la ciudad de Alcalá de Henares desde 1974, por concesión del Ayuntamiento y depende del Consorcio de Transporte de Madrid.

Realiza actualmente el servicio urbano que une los distritos y barrios de Alcalá de Henares, ciudad con casi 205.000, y opera también servicios discrecionales nacionales e internacionales, con una facturación anual de cerca de 14,5 millones de euros.

Monbus anuncia que una de sus primeras gestiones como dirigente de la empresa será la incorporación de nuevos y modernos autobuses de la marca Mercedes a la flota, que ahora consta de 72 vehículos, con una edad media inferior a cuatro años.

Actualmente, Autobuses de Alcalá tiene 187 empleados en plantilla. EFECOM