Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

EL "BROKER" FIMATEX COMENZARÁ A OPERAR EN ESPAÑA TRAS SEMANA SANTA

EFE
Jueves, 15 de Marzo de 2001 - 13:39 h.
Madrid, 15 mar (EFECOM).- El "broker on line" Fimatex, propiedad del banco francés Société Générale, comenzará a operar en España después de Semana Santa, con el objetivo de conseguir una cuota de mercado del 5% en los próximos tres años y un numero de clientes en torno a los 50.000.

Si los permisos de las autoridades financieras españolas no se retrasan, explicó a EFE su director general, Jean Francois Caillard, este intermediario bursátil por Internet (www.fimatex.com) abrirá sus puerta en España sobre el 16 de abril, con la posibilidad de operar en la bolsa española, en Nueva York y en el tecnológico Nasdaq.

Pocas semanas más tarde, precisó Caillard, "incorporaremos otros mercados bursátiles como París, Londres, Alemania, Suiza, Italia y Holanda".

La oferta se completará con fondos de inversión, "warrants" (opciones sobre acciones) y derivados, un producto este último en el que Fimatex es uno de los principales especialistas en Europa, donde cuenta con más de 100.000 clientes.

El director general de Fimatex en España insistió en que el compromiso de este intermediario bursátil en Internet es el de ofrecer "calidad" y "experiencia" al cliente, gracias a un trato personalizado, asesoramiento y formación, para que tenga suficientes elementos de juicio para invertir.

Caillard señaló que el mercado de intemediación bursátil en España, sobre todo el que se realiza a través de Internet, no está por el momento saturado, aunque de todas formas Fimatex funcionará con una oferta multicanal y con "la más avanzada tecnología", que permitirá a quien lo desee operar con un sistema cliente-servidor, sin necesidad de utilizar un navegador de Internet.

Además del canal telefónico, tanto en línea básica como en tecnología WAP, se estudia la posibilidad de abrir la operativa a través del televisior -en una de las plataformas digitales-, así como herramientas para reconocimiento de voz y para la operativa con agendas electrónicas Palm.

Fimatex iniciará su andadura en España con alrededor de 40 personas en sus oficinas, la mayor parte de ellos analistas y asesores bursátiles, aunque en los próximos tres años prevén que se duplicará la plantilla.

Aunque todavía no está decida la futura expansión de la compañía, lo lógico, dijo el director de márketing, Richard del Castillo, es que el primer paso sea Barcelona, ya que Fimatex pretende mantener sus páginas en Internet también en catalán.

Para promocionar Fimatex, sus responsables han puesto en marcha un juego bursátil cuyo primer premio es la posibilidad de invertir 50 millones de pesetas en bolsa durante una jornada y percibir los beneficios obtenidos por esta cartera.

EFECOM vnz/mlb |K:ECO:ECONOMIA,MERCADOS-FINANZAS,BOLSAS-VALORES|