Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Honduras eleva tasa referencial de interés al 5.00%

Reuters
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 - 20:39 h.

TEGUCIGALPA, sep 12 (Reuters) - El Banco Central de Honduras elevó el lunes la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un 5.0%, argumentando que la medida busca resguardar el ahorro local y la capacidad futura de la expansión económica, en un ambiente de mayor presión inflacionaria e incertidumbre.

El país centroamericano, cuyo principal socio comercial es Estados Unidos, mantenía la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 4.5% desde agosto del 2009.

El Banco Central dijo en un comunicado que subió la tasa "para proteger el ahorro doméstico y la capacidad futura de crecimiento de la economía, ante un entorno internacional incierto" marcado por los desequilibrios a nivel mundial y especialmente en Estados Unidos.

La autoridad monetaria afirmó que la economía local está enfrentando costos promedio más altos en los mercados internacionales de materias primas, que han incidido en los precios internos y en el rendimiento de las inversiones en moneda nacional.

Honduras, el tercer país más pobre de América, prevé cerrar el 2011 con una expansión económica de entre el 3 y 4% y disminuir el déficit fiscal a un 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) este año desde un 4.8% en el 2010.

El alza de la TPM en Honduras ocurre cuando en el país se encuentra una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que evalúa el cumplimiento de un acuerdo que establece metas para los indicadores macroeconómicos y reformas estructurales.

(Por Gustavo Palencia)


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.