Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

RECOMENDACION-Santander GBM baja precio objetivo de Cencosud

Reuters
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 - 16:15 h.

SANTIAGO, sep 23 (Reuters) - La correduría local Santander GBM bajó el viernes su objetivo de precios para los títulos del grupo minorista chileno Cencosud, por expectativas de una mayor deuda, tasas de interés más altas y una creciente carga impositiva.

La correduría fijó un precio objetivo de 3.600 pesos para los títulos de Cencosud <CEN.SN> para fines del 2012, lo que supondría un retorno del 34,5% respecto del cierre del jueves de 2.676,70 pesos para los papeles de Cencosud

Santander GBM tenía antes un valor meta de 4.500 pesos por acción para el grupo minorista chileno, uno de los mayores de América Latina.

"Rebajamos nuestros estimados de ganancias por acción del 2011, 2012, y 2013 en moneda local en un 25, 31 y 27%, respectivamente, debido a una serie de factores, incluyendo niveles más altos de deuda, mayores tasas de interés y alzas de impuestos", dijo Santander en un reporte.

Pese al ajuste en las valorizaciones de los papeles de Cencosud, Santander mantuvo su recomendación de "comprar".

"Seguimos creyendo que Cencosud es una buena manera de obtener exposición a lo que, en nuestra opinión, serán las economías de crecimiento más rápido en América Latina en los próximos años", agregó Santander.

Cencosud cuenta unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Los papeles de Cencosud cedían un 0,62% a 2.665 pesos en la Bolsa de Santiago.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier López de Lérida)