Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Gas Natural Fenosa prevé elevar el dividendo un 10% anual

Europa Press
Martes, 8 de Noviembre de 2011 - 14:41 h.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa prevé mantener una política de elevación anual del dividendo del 10% hasta 2014 y espera registrar un beneficio neto en 2012 de 1.500 millones de euros, anunció el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.

Durante la presentación, el directivo expresó la determinación del grupo de lograr una "remuneración atractiva para el accionista" y señaló que los objetivos de 2012 también pasan por lograr un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a 5.000 millones y por contener la deuda entre 15.000 y 16.000 millones.

Dentro de su política de dividendos, la compañía aún no ha tomado una decisión acerca de si volverá a recurrir al sistema de reparto mediante "script dividend", en la que los accionistas pueden cobrar en acciones o en efectivo. "Lo normal es que en el consejo de noviembre se decida el dividendo a cuenta y se tome una decisión definitiva", señaló.

Por otro lado, Villaseca descartó que la compañía vuelva a realizar grandes adqusiciones corporativas, al menos antes de finales de 2012. "A partir de 2012, si se consolida una mejora en los mercados y un crecimiento mínimo, sostenible y lógico, y si se justifica, puede que lo estudiemos, pero ahora el condicionamiento sigue siendo cumplir el plan estratégico", dijo.

Gas Natural Fenosa ha realizado desinversiones por valor de más de 5.000 millones de euros desde que Gas Natural adquiriese Unión Fenosa. Este montante excede en 2.000 millones el objetivo inicial de desinversión, de 3.000 millones.

De las ventas pendientes, el grupo está a la espera de que se apruebe la desinversión en su cartera de clientes de gas en Madrid, valorada en 38 millones. El trámite podría haber concluido en el primer trimestre del año que viene, señala.

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio de 1.114 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido fundamentalmente a las menores plusvalías contabilizadas por venta de activos respecto al mismo periodo de 2010.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.