Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

La Bolsa de Milán vuelve a los números rojos y cede el 0,38%

EFE
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 - 18:27 h.

Roma, 16 dic (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,38%, hasta situarse en los 14.572,22 puntos, en una nueva sesión de números rojos para el parqué milanés después de la subida de ayer, jueves, la única de la semana.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,39% y cerró en los 15.287,91 puntos.

Con una ligera bajada cerró este viernes la Bolsa de Milán una semana en la que ha predominado el color rojo, del que solo se salvó ayer gracias a los buenos datos económicos de Estados Unidos y el buen resultado de la subasta de deuda en España.

En esta ocasión ni siquiera la apertura al alza de Wall Street consiguió invertir la tendencia de los índices bursátiles lombardos, pendientes del hecho de que el primer ministro italiano, Mario Monti, esté teniendo más problemas de lo pensado para aprobar su plan de ajuste de 30.000 millones de euros.

Además, el buen efecto del resultado de la subasta de deuda española ayer del que se benefició a primera hora de la sesión europea la prima de riesgo italiana terminó diluyéndose al final de la jornada, volviendo a situarse por encima de los 470 puntos básicos, frente a un mínimo del día de 439 puntos básicos.

Las pérdidas del selectivo lombardo las lideró la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que bajó un 4,91%, seguida de la fabricante de neumáticos Pirelli, que perdió un 4,25%.

Por detrás quedaron las dos primeras entidades financieras del país, Unicredit e Intesa Sanpaolo, que perdieron, respectivamente, un 3,95 y un 3,34%, en la misma línea de lo que ocurrió con los títulos de la energética Eni, que retrocedieron un 2,64%.

Las pérdidas de Unicredit e Intesa Sanpaolo contrastan con las subidas que registró la mayor parte del sector bancario: Banca Popolare di Emilia Romagna ganó un 11,53%; Ubi Banca avanzó un 7,89%; Banco Popolare escaló un 7,74%, y Mediolanum subió un 6,43%.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.486 millones de acciones, por un valor de 3.014 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 127 cerraron con subidas, 174 con bajadas y 11 permanecieron sin cambios. EFECOM