Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Las aplicaciones móviles y el turismo serán tema de debate del III Think Tank de Turismo.as

Europa Press
Viernes, 17 de Febrero de 2012 - 11:08 h.

Contará con la presencia de la Interactive Advertising Bureau (IAB), Kayak, Vueling, El Tenedor, Reallylatebooking y Segittur

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Los aplicaciones móviles y el turismo será el tema de debate del III Think Tank, que Turismo.as y la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segittur, organizan en Madrid el próximo 22 de febrero, cuyo objetivo es analizar el papel que están adquiriendo en el sector, qué ofrecen, qué utilidades tienen para el viajero y la empresas turísticas, según ha informado el responsable de Turismo.es, Juan Otero, a Europa Press.

Los Think Tank son una extensión del Foro Turismo.as y nacen como un espacio de investigación en el que se quiere conocer cómo impacta la tecnología en el turismo. Segittur forma parte del proyecto en toda su dimensión, por lo que se ha convertido en una apuesta conjunta por las nuevas tecnologías de Turismo.as y esta Sociedad.

Tras el éxito de los dos primeros Think Tank dedicados al transporte y la reputación online, se celebra el tercero en el que se debatirá sobre los dispositivos móviles y el turismo. Para ello, se ha invitado a los distintos agentes implicados desde la asociación que nos da la visión general del papel del móvil en la estrategia de promoción, pasando por distintas empresas de los subsectores turísticos, como un comparador de precios, una línea aérea, los responsables de una novedosa aplicación para hoteles, otra aplicación para restaurantes, y por supuesto los usuarios.

En concreto, el Think Tank de aplicaciones móviles contará con la presencia de la Interactive Advertising Bureau (IAB), Kayak, Vueling, El Tenedor, Reallylatebooking y Segittur.

LOS MÓVILES Y LOS VIAJES.

Según un estudio reciente, la evolución de las aplicaciones móviles y de las tecnologías de la comunicación van a tener un impacto sobre la industria de los viajes y del turismo similar al que tuvo el avión a reacción hace 50 años.

Los informes de tendencias indican que, para el año 2015, habrá unos 1.500 millones de desplazamientos en el mundo. El 90% de estas personas llevarán consigo en todo momento un dispositivo móvil, el 60% de los cuales serán dispositivos de última generación.

Para conocer cuál es la situación actual, tratarán varios temas clave que irán desde las necesidades que tienen que satisfacer las aplicaciones móviles vinculadas con el turismo, qué aportan estos dispositivos en la relación con el cliente-turista frente a otros canales.

Además tratarán las oportunidades que ofrecen las aplicaciones de geolocalización para los destinos turísticos, y la función que está adquiriendo en móvil como nuevo canal de venta para los servicios turísticos, especialmente los de último minuto.

Tras la celebración del Think Tank se elaborará un informe de inteligencia que se hará público y estará disponible en www.segittur.es y en www.turismo.as.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.