Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

El Banco Popular se adhiere al Código de Buenas Prácticas

EFE
Jueves, 15 de Marzo de 2012 - 17:29 h.

El código se incluye en el real decreto ley de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos que fue aprobado por el Gobierno y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 10 de marzo.

Según la norma, la adhesión por parte de las entidades a dicho Código es voluntaria, durante un periodo de al menos dos años.

Según ha explicado el Banco Popular, aunque el real decreto ley incluye la aplicación de mecanismos y medidas para la reestructuración de la deuda hipotecaria, la entidad "ya ha venido llevando a cabo y a iniciativa propia, medidas de refinanciación para los clientes hipotecarios.

En este sentido, ha añadido que desde la crisis, el banco ha demostrado su compromiso con los clientes y su plena disposición a renegociar los términos de las hipotecas.

Así, ofrece soluciones como la extensión de los plazos de amortización de los préstamos hipotecarios y periodos de carencia en los que ofrece la posibilidad de no pagar el capital principal del crédito a aquellos a los que se han reducido sus ingresos.

Además del Banco Popular, Bankia, CaixaBank, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y el grupo BMN, CatalunyaCaixa, Novagalicia -ambas en manos del Estado-, al igual que el Santander, Sabadell, Bankinter, Cajamar y el grupo rural CRM, ya han anunciado su intención de cumplir con el código de buenas prácticas.