Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

El Banco Popular se adhiere al Código de Buenas Prácticas

EFE
Jueves, 15 de Marzo de 2012 - 17:29 h.

El código se incluye en el real decreto ley de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos que fue aprobado por el Gobierno y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 10 de marzo.

Según la norma, la adhesión por parte de las entidades a dicho Código es voluntaria, durante un periodo de al menos dos años.

Según ha explicado el Banco Popular, aunque el real decreto ley incluye la aplicación de mecanismos y medidas para la reestructuración de la deuda hipotecaria, la entidad "ya ha venido llevando a cabo y a iniciativa propia, medidas de refinanciación para los clientes hipotecarios.

En este sentido, ha añadido que desde la crisis, el banco ha demostrado su compromiso con los clientes y su plena disposición a renegociar los términos de las hipotecas.

Así, ofrece soluciones como la extensión de los plazos de amortización de los préstamos hipotecarios y periodos de carencia en los que ofrece la posibilidad de no pagar el capital principal del crédito a aquellos a los que se han reducido sus ingresos.

Además del Banco Popular, Bankia, CaixaBank, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y el grupo BMN, CatalunyaCaixa, Novagalicia -ambas en manos del Estado-, al igual que el Santander, Sabadell, Bankinter, Cajamar y el grupo rural CRM, ya han anunciado su intención de cumplir con el código de buenas prácticas.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.