Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Madrid ve "acertada" la emisión de "hispanobonos" para tener liquidez

EFE
Viernes, 23 de Marzo de 2012 - 14:09 h.

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha calificado hoy de "acertada" la idea de que el Ministerio de Economía impulse el lanzamiento de "hispanobonos" que las administraciones públicas tengan liquidez.

Tras asistir a un acto público en Móstoles, Manglano se ha referido a los planes del Ministerio para armonizar las emisiones de las diferentes administraciones públicas y evitar que tengan que pagar más que el Tesoro Público para colocar su deuda, lo que se conoce popularmente como "hispanobonos".

"Es un instrumento atractivo y bienvenido" dadas las dificultades de acceso al crédito para las comunidades en la actual coyuntura, según el consejero madrileño.

No obstante, en el caso concreto de su región, ha dicho que para Madrid los mercados "sí están abiertos" y ha puesto como ejemplo que la semana pasada hubo una emisión de deuda por valor de 665 millones de euros, cuando la oferta inicial era de 250 millones.

Ello se debe - ha recordado Manglano - a que Madrid es la comunidad con menor ratio de deuda por PIB, algo menos del ocho%, mientras que algunas regiones superan el veinte.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.