Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Aguiló dice que a la Fedea le "falta información" y que Baleares cumplirá el objetivo de déficit

Europa Press
Viernes, 4 de Mayo de 2012 - 15:57 h.

El vicepresidente económico del Govern Balear, Josep Ignasi Aguiló ha asegurado que Baleares cumplirá el objetivo de déficit fijado para este año (1,5% del PIB) y ha señalado que a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) --que ha previsto que la Comunidad cierre el ejercicio con un 3,4 por ciento-- "le falta información".

En rueda de prensa celebrada tras el Consell de Govern, Aguiló ha explicado que Fedea no tenía conocimiento de las "medidas presentadas hoy" dentro del Plan de Equilibrio Económico y que estructura medidas de ahorro por un total de 350 millones y otras para favorecer el crecimiento.

Según los cálculos de Fedea, que han sido difundidos este viernes, las comunidades autónomas registrarán en 2012 un déficit, en términos de Contabilidad Nacional, del 2,2% del PIB, desviándose siete décimas del objetivo fijado para este año (1,5% del PIB), de manera que tampoco en 2012 cumplirán con sus compromisos.

En el caso de Baleares, la entidad prevé que se cierre el ejercicio con un 3,4 por ciento, 1,9 puntos por encima del objetivo.

Por parte del Govern, las medidas presentadas este viernes incluyen las licencias "express", la revisión de la Ley de comercio para flexibilizar horarios, la promoción de energías renovables, la eliminación de trabas administrativas de la Ley general turística o la bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social de los fijos discontinuos, así como la tramitación y la aprobación de una Ley del suelo.