Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Calcula la retención de tu nómina en 2013

Las retenciones a cuenta del IRPF en la nómina suponen un buen mordisco. Este año no ha habido subidas del IRPF, pero tener un hijo o pasar una manutención a una ex pareja pueden reducir la retención. Con arreglo a las últimas modificaciones, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los trabajadores españoles una calculadora que permite saber cuánto tienen que retenerte en tu salario.

Ramón García  / www.invertia.com
Miércoles, 2 de Enero de 2013 - 14:03 h.

La Agencia Tributaria ha actualizado su calculadora de retenciones de la nómina. Una herramienta que permite a los asalariados españoles introducir su salario y calcular cuál será la retención según los diferentes deducciones.

Calcula cuánto te tienen que retener en la nómina

Tras la subida que se produjo el año pasado en el IRPF, y que sigue en aplicación temporal durante este ejercicio 2013 , la escala de retención va desde el 24,75% en una base de 0 a 17.707,20 euros hasta el marginal del 52% con ingresos superiores a 300.000 euros.

Entre las principales reducciones que pueden reducir este mordisco a la nómina, se encuentran tanto los ascendientes como los descendientes hasta algún tipo de discapacidad. Pero también el pago de una pensión compensatoria a favor del cónyuge o anualidades por alimentos a favor de los hijos.

Una de las deducciones más habituales son los pagos por préstamos para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual, pero ésta solo es aplicable para las viviendas compradas antes del 31 de diciembre de 2012. A partir de este ejercicio ya no es deducible la compra de vivienda, una de las principales novedades de este 2013.