Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Calcula la retención de tu nómina en 2013

Las retenciones a cuenta del IRPF en la nómina suponen un buen mordisco. Este año no ha habido subidas del IRPF, pero tener un hijo o pasar una manutención a una ex pareja pueden reducir la retención. Con arreglo a las últimas modificaciones, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los trabajadores españoles una calculadora que permite saber cuánto tienen que retenerte en tu salario.

Ramón García  / www.invertia.com
Miércoles, 2 de Enero de 2013 - 14:03 h.

La Agencia Tributaria ha actualizado su calculadora de retenciones de la nómina. Una herramienta que permite a los asalariados españoles introducir su salario y calcular cuál será la retención según los diferentes deducciones.

Calcula cuánto te tienen que retener en la nómina

Tras la subida que se produjo el año pasado en el IRPF, y que sigue en aplicación temporal durante este ejercicio 2013 , la escala de retención va desde el 24,75% en una base de 0 a 17.707,20 euros hasta el marginal del 52% con ingresos superiores a 300.000 euros.

Entre las principales reducciones que pueden reducir este mordisco a la nómina, se encuentran tanto los ascendientes como los descendientes hasta algún tipo de discapacidad. Pero también el pago de una pensión compensatoria a favor del cónyuge o anualidades por alimentos a favor de los hijos.

Una de las deducciones más habituales son los pagos por préstamos para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual, pero ésta solo es aplicable para las viviendas compradas antes del 31 de diciembre de 2012. A partir de este ejercicio ya no es deducible la compra de vivienda, una de las principales novedades de este 2013.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.