Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Sindicato alemán de la construcción pide aumento salarial del 6,6 por ciento

EFE
Jueves, 24 de Enero de 2013 - 16:58 h.

Berlín, 24 ene (EFECOM).- El sindicato alemán del sector de la construcción, IG Bau, acudirá a las negociaciones para un nuevo convenio colectivo, que se iniciarán el 20 de febrero, con una petición de aumento salarial del 6,6 por ciento.

Así lo informaron hoy los representantes de los trabajadores después que la comisión federal de negociaciones aprobara una decisión en ese sentido .

"El sector de la construcción es un factor de estabilidad esencial para Alemania. Mientras que se espera un crecimiento del 0,4 por ciento del PIB, el sector cuenta con un aumento del 2 por ciento", dijo el vicepresidente del IG Bau, Dietmar Schäfer.

Schäfer agregó que los trabajadores esperan que se les dé una participación en ese crecimiento y que además se les dé una compensación por la inflación para que puedan seguir viviendo de sus salarios.

Esto último, según el sindicato, también debe interesar a la patronal puesto que trabajar en el sector está perdiendo atractivo debido a los sueldos relativamente bajos.

La patronal criticó la petición y señaló que los sindicatos pierden de vista que lo decisivo para el sector no es la facturación sino los beneficios que siguen siendo escasos.

"El aumento de costos de material, por ejemplo, es algo que no podemos recuperar con los precios que hay en el mercado", dijo el presidente de la Asociación Central de la Construcción (ZDB), Farnk Dupré.EFECOM