Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- Banco Etcheverría ganó 641.000 euros en 2012, un 82,6% menos

Europa Press
Martes, 30 de Abril de 2013 - 20:35 h.

El presidente de Banesco es nombrado vicepresidente de la entidad de Betanzos, que formaliza la venta del 69,74% a la venezolana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Etcheverría ha cerrado 2012 con un beneficio de 641.000 euros, lo que representa una caída del 82,6% en relación al ejercicio anterior, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su cuenta de pérdidas y ganancias individual, la entidad con sede en Betanzos (A Coruña) muestra que el resultado antes de impuestos era de 871.000 euros, que pasan a 641.000 una vez abonados los tributos, frente a los 3,7 millones de euros de beneficios logrados en 2011.

En el pasado ejercicio, la entidad cerró con un volumen de activos de 827,5 millones de euros, según apunta en su balance. Además, destinó a provisiones 343.000 euros, un 190% más, es decir, ha multiplicado casi por dos la cantidad reservada en 2011.

Además, el margen de intereses ha alcanzado los 21,9 millones de euros, un 28,1% más que en el ejercicio anterior; mientras que el margen bruto ha aumentado un 24,7%, hasta los 28,7 millones de euros. El resultado de la actividad de explotación, por su parte, ha caído un 80,9%, hasta los 996.000 euros en 2012.

La cuenta de pérdidas y ganancias refleja también que los gastos de personal apenas han variado y pasan de 6,81 a 6,76 millones de euros.

ESCOTET, VICEPRESIDENTE

Además, en otra comunicación a la CNMV, Banco Etchverría ha informado de que el pasado 26 de abril quedó formalizada ante notario la adquisición del 69,74% de su capital social por parte de la entidad venezolana Banesco, con la que había cerrado un acuerdo en diciembre del año pasado.

De este modo, Banesco se hace con el 44,7% que tenía NCG en la entidad gallega y adquiere la participación de María Asunción Etcheverría de la Muela, la de María Cruz Etcheverría de la Muela; la de Alberto Gómez Etcheverría y una parte de la de María Magdalena Etcheverría de la Muela.

Asimismo, ha indicado que ese mismo día se celebró la junta general de accionistas, en la que se acordó la dimisión de algunos consejeros, la reelección de otros y en nombramiento de nuevos representantes. El consejo de administración reunido el pasado lunes acordó la distribución de cargos.

De este modo, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración, que estará presidido por Francisco Javier Etcheverría de la Muela. Se mantiene como consejero delegado Francisco Botas.

Como vocales aparecen, además, Domingo Etcheverría de la Muela, Pedro Raúl López Jacome, Salvador Cores González, Antonio Rosas Cervantes y Ana Peralta Moreno. Además, será secretaria no consejera del consejo de administración y las comisiones María Consolación Borrás Retamero.

COMISIONES

La comisión de riesgos estará integrada por Ana Peralta, Salvador Cores, Antonio Rosas y Francisco Botas; mientras que la de nombramientos y retribuciones estará formada por Botas, Escotet y López Jacome.

Los representantes en la comisión de auditoría y cumplimiento son Rosas, Domingo Etcheverría, Cores y Peralta.

PLAN DE CRECIMIENTO

Precisamente, este lunes el Banco Etcheverría presentó su plan de expansión en "alianza" con el venezolano Banesco, que implica la apertura en 2013 de 70 nuevas oficinas en Galicia con unos 200 puestos de trabajo asociados y la disposición de 200 millones de euros para la financiación de familias y pequeñas y medianas empresas.

Con ello, la institución financiera aspira a multiplicar por tres su cuota de mercado, de modo que dentro de dos años esté "gestionando más de 2.000 millones de balance".


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.