Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Ceutahelicopters dice no incumplir norma en vuelos Ceuta-Málaga con un piloto

EFE
Viernes, 5 de Julio de 2013 - 16:42 h.

Ceuta, 5 jul (EFECOM).- La empresa Ceutahelicopters, que opera las líneas regulares de helicóptero Ceuta-Málaga y Ceuta-Algeciras (Cádiz), ha asegurado hoy que cumple con la normativa española y europea para hacer los vuelos con un solo piloto.

En un comunicado, la empresa ha señalado que el helicóptero que está utilizando en los dos trayectos -modelo Eurocopter ECUREUILL AS355 F2R- está certificado para un solo piloto y, por ello, especifica que no incumple la ley.

La empresa ha difundido esta nota como consecuencia de la denuncia pública hecha esta semana por el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, quien comentó que la empresa incumplía la ley de seguridad aérea por efectuar los vuelos con un único piloto.

Ceutahelicopters, que califica de "desafortunada" la denuncia, ha afirmado que opera con todas las garantías de seguridad establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La empresa justifica su comunicado con las referencias al Real Decreto 279/2007 donde se detalla la composición de la tripulación y añade que la composición de la tripulación de vuelo y el número de miembros de la misma en los puestos designados para la tripulación estarán de acuerdo con el mínimo especificado en el Manual de Vuelo del Helicóptero.

La empresa realiza los vuelos entre Ceuta y Algeciras desde el 30 de abril de este año y con el aeropuerto de Málaga desde el 2 de mayo. EFECOM