Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Prisa aumenta su capital en 54,9 millones para pagar el dividendo

Europa Press
Lunes, 5 de Agosto de 2013 - 12:25 h.

Dicha ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 54.990.295 acciones ordinarias Clase A, de diez céntimos de euro de valor nominal cada una.

De conformidad con lo establecido en el acuerdo séptimo aprobado por la junta general ordinaria de fecha 22 de junio de 2012, se ha procedido a la publicación en el Boletín Oficial del registro Mercantil (BORME), del anuncio del aumento de capital de Prisa a los efectos de atender el pago del dividendo mínimo anual de las acciones Clase B correspondiente al ejercicio 2012.

Las nuevas acciones Clase A se emiten a la par, sin prima de emisión, por lo que el tipo de emisión se corresponde con su valor nominal de 0,10 euros por acción. Estas nuevas acciones se representarán mediante anotaciones en cuenta, cuyo registro contable está atribuido a la Sociedad de Gestión de Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A., (Iberclear) y a sus entidades participantes.

El aumento de capital se realiza íntegramente mediante la aplicación del saldo positivo de la reserva por prima de emisión creada con ocasión de la emisión de las acciones sin voto convertibles Clase B. El balance que sirve de base a la operación es el correspondiente a 31 de diciembre de 2012, fecha que se encuentra comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo de aumento de capital.

El aumento de capital se dirige íntegramente a aquellos titulares de acciones sin voto convertibles Clase B con derecho a recibir el dividendo mínimo anual correspondiente al ejercicio 2012. Según la fórmula prevista, en el supuesto en el que el dividendo mínimo anual correspondiente a las acciones Clase B se pague en acciones Clase A, cada accionista de Clase B tiene derecho a que se le asignen las acciones ordinarias Clase A que resulten de dividir el importe del dividendo que les habría correspondido en efectivo por el importe de 1 euro.

Es decir, cada accionista Clase B tiene derecho a que se le asignen las acciones Clase A que resulten de dividir el producto del número de acciones Clase B de que sea titular multiplicado por 0,175 euros entre 1. En particular, gozarán del derecho de asignación gratuita de las nuevas acciones, en la proporción de una acción nueva por cada 5,71428571428 derechos de asignación gratuita, los titulares de acciones Clase B de Prisa que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear a las veintitrés horas