Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Energía.- CCOO y UGT piden reunirse con el embajador de Italia para que Endesa compre carbón nacional

Europa Press
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 - 13:48 h.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

UGT y CCOO han solicitado la celebración de una reunión urgente con el embajador de Italia en España para pedirle la mediación del Gobierno del país transalpino y que Endesa, cuyo principal accionista es Enel, proceda a la compra de carbón nacional.

Los sindicatos aseguran en una nota que adoptan esta decisión ante la "desidia del Gobierno del PP en relación con el sector del carbón" y a la vista de la "situación agónica por la que atraviesa la minería del carbón", a la que se debe responder con "medidas extraordinarias y actuaciones urgentes".

"Ambos sindicatos culpamos al Gobierno del PP, en la figura del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, por incumplir lo acordado con sindicatos y empresarios", señalan, antes de considerar "urgente" que Enel "reaccione para darle un respiro y a la vez un futuro al sector".

UGT y CCOO indican que, en la reunión que esperan celebrar con el embajador italiano, le explicarán la situación por la que atraviesa el sector y las comarcas mineras, "en riesgo de una pronta desaparición por la irresponsabilidad del actual Gobierno español".

"Confiamos en que estas explicaciones sirvan para el desbloqueo de compra de carbón a la que Enel nos tiene sometidos y con ello poder seguir intentando una solución viable al sector del carbón autóctono y a las comarcas mineras", señalan.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ENDESA

ENDESA 17:35h 18,93 +0.03% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.