Buscador de Cotizaciones y Noticias

Intel muestra sus novedades anuales de cara a la campaña navideña

Europa Press
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 - 16:33 h.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Intel ha celebrado la décima edición de su Showroom, el evento anual donde muestra sus últimos anuncios y lo que podrá encontrarse en las tiendas de cara a la campaña navideña, con especial énfasis en la nueva familia de procesadores, Intel Core de séptima generación, y su empleo en portátiles, convertibles y dispositivos 2 en 1.

Uno de los protagonistas del Showroom ha sido la nueva familia de procesadores Intel Core de séptima generación, que la compañía dio a conocer a finales de agosto, creados para el Internet inmersivo, como han explicado en el evento.

La séptima generación de procesadores Intel Core de 4.5W mejora el rendimiento y la eficiencia térmica, lo que hace que sea hasta ocho veces más eficientes que los procesadores de la sexta generación y hasta diez veces respecto a la primera generación.

Estos procesadores mejoran, además, las capacidades multimedia, pensando especialmente en los contenidos 4k UHD. Soportan los estándares HEVC 10-bit y VP9, y los procesos de decodificación se realizan por 'hardware', lo que hace que la reproducción sea más eficiente y fluida.

En lo relativo a 'gaming', la séptima generación de procesadores triplican las mejoras gráficas, en comparación con lo que ofrece un ordenador de cinco años de antigüedad. Asimismo, cuentan con soporte a la tecnología Thunderbolt 3 en más dispositivos.

Son, además, un 70% más rápidos en productividad móvil que un ordenador de hace cinco años y Permiten crear, editar y compartir vídeos 4k UHD y 360 grados 8,6 veces más rápido.

Intel ha destacado el diseño de los nuevos procesadores, más pequeños y finos que otras generaciones, lo que hace que puedan ser utilizados en los dispositivos más delgados y ligeros que llegan al mercado. "Algunos de los PC equipados con la séptima generación de procesadores Intel Core son más delgados que un teléfono y ofrecen todo el rendimiento que esperamos de un PC", han explicado desde Intel.

Los primeros dispositivos en salir al mercado con la nueva familia de procesadores Intel son ordenadores portátiles, convertibles y dispositivos 2 en 1. A principios de 2017, la compañía dará más detalles sobre su aplicación en ordenadores de sobremesa y empresariales.

FORO DE DESARROLLADORES DE INTEL 2016

Intel también ha repasado las novedades que mostró durante su Foro de Desarrolladores (IDF), celebrado el pasado mes de agosto. La conducción autónoma, la realidad virtual, las cámaras RealSense y la potenciación de la próxima generación de desarrolladores fueron los temas que centraron las innovaciones de la compañía.

Intel presentó Project Alloy, un casco de "realidad fusionada", que combina la realidad virtual y la realidad aumentada, con el que experimentar un mundo virtual interactivo. Este casco integra CPU, gráficas y batería, cuenta con un doble juego de cámaras RealSense y funciona con sistema operativo Windows 10.

El casco de project Alloy no es un dispositivo destino al mercado, sino un prototipo que Intel espera sirva de referencia para fabricantes y desarrolladores. Estará disponible para estos últimos a mediados de 2017.

La compañía también ha mostrado sus cámaras RealSense, para la construcción de un mundo de inteligencia visual. Durante el Showroom desde Intel han destacado el dron Yuneec Typhoon, que integra cámaras RealSense, y Camera 400, la cámara RealSense más pequeña que ha sacado la compañía. También han mostrado Intel Euclid, para desarrolladores en robótica.

En cuanto al transporte, Intel trabaja en la conducción autónoma y ha anunciado acuerdos con BMW para hacer que el "coche sea más preciso que las personas, para trasladar la responsabilidad de las personas al coche", como han explicado.

Asimismo, Intel trabaja para la potenciación de la próxima generación de desarrolladores. Actualmente, éstos disponen de distintas tecnologías base para desarrollar sus creaciones, como Intel Edison e Intel Galileo. Ahora, la compañía ha añadido Intel Joule, que llegará en el último trimestre de 2016.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


INTEL

INTEL 22:00h 37,75 +1.15% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.