Buscador de Cotizaciones y Noticias

| Claves para la semana del 19 al 23 septiembre

Las cuentas de Inditex y la reunión de la Fed se reparten el interés de la semana

Elboletin.com
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 - 17:22 h.

La gran referencia de la semana será sin lugar a dudas la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que volverá a estar sobre la mesa de Janet Yellen un calendario de subidas de tipos que el mercado todavía no ha sabido interpretar. Mientras, en España los inversores deberán estar atentos a nuevas cifras de morosidad de la banca y sobre todo a los resultados trimestrales de Inditex, que como viene siendo habitual es la última compañía del Ibex 35 en dar cuenta de la marcha de sus negocios. También presentará cuentas Ence, mientras que Pescanova celebrará una junta en la que los accionistas deberán votar nada menos entre dos propuestas diferentes para el consejo de administración de la compañía.

Lunes 19

Para abrir la semana, el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos de julio. A escala europea, Eurostat publicará la producción en construcción de julio y la balanza de pagos del mismo mes de la eurozona. Al otro lado del Atlántico, el índice del Mercado Inmobiliario de septiembre será la gran referencia a seguir, junto a las habituales subastas de letras a tres y seis meses. Antes, en China se habrán publicado los precios de viviendas de agosto. De regreso en España, Montebalito pagará un dividendo de 0,11 euros por acción y se celebrará la vista por la demanda colectiva presentada por Adicae contra Bankia por las participaciones preferentes. En un apartado más informativo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. En un acto similar, pero en Santiago de Compostela participará Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia por el PSdeG.

Martes 20

En España el Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses, mientras que en Alemania se conocerán los índices de precios de producción de agosto. En Portugal saldrá a la luz la cuenta corriente de julio. Mientras, en EEUU se conocerán las cifras de casas iniciadas y permisos de construcción de agosto. En una sesión en la que comenzará además la reunión de dos días del FOMC, se conocerán también el RedBook semanal de ventas minoristas y se celebrará una subasta de letras a cuatro semanas. En el ámbito empresarial presentarán sus cuentas trimestrales compañías del calado de Adobe o FedEx, así como KB Home, Lennar y Carnival. De vuelta en nuestras fronteras, también Ence presentará sus resultados trimestrales. MarketingDirecto.com y Axesor organizan en Madrid el Retail Marketing Forum 2016. Además, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela.

Miércoles 21

Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada presentará sus resultados trimestrales Inditex y que Pescanova celebrará su esperada junta de accionistas. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las entradas de pedidos y las cifras de negocio en la industria de julio, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. En Reino Unido saldrán a la luz cifras de préstamos al sector público en agosto. La principal referencia en EEUU será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, tras la cual comparecerá la presidenta de la institución, Janet Yellen. Junto a las decisiones que se puedan adoptar, la Fed anunciará además sus previsiones económicas. En la mayor economía del mundo se conocerán asimismo las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Para entonces en Japón ya se habrá publicado la balanza comercial de agosto. Entre las compañías estadounidenses en presentar sus cuentas se encontrarán General Mills, Jabil Circuit, Herman Miller y Red Hat.

Jueves 22

El INE publicará la encuesta de comercio internacional de servicios del segundo trimestre. A escala europea se conocerán cifras de confianza del consumidor de la eurozona de septiembre. Además, en Francia saldrá a la luz la encuesta de negocios de septiembre. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con las ventas de casas de segunda mano de agosto y el índice de actividad de la Fed de Chicago del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los indicadores líderes de agosto, los precios de viviendas FHFA de julio y la subasta de bonos a diez años ligados a la inflación. AutoZone destacará entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales. La Bolsa de Japón permanecerá cerrada por festivo.

Viernes 23

Para cerrar la semana, el INE publicará la coyuntura turística hotelera de agosto y los índices de precios industriales del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, el principal foco de interés serán las cifras del PMI servicios y manufacturero de septiembre de la eurozona, referencias que se conocerán también referidas a Alemania y Francia. En EEUU se conocerán el PMI manufacturero de septiembre y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta del mismo mes. De regreso en España, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, arropará al candidato de la formación a lehendakari Nicolás de Miguel, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


INDITEX

INDITEX 17:35h 32,96 -1.23% baja
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.