Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- La CNMC propone a la UE mejoras para relanzar el transporte internacional de mercancías en tren

Europa Press
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 - 11:54 h.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que es preciso realizar inversiones adecuadas en la infraestructura y mejorar la gestión para impulsar el transporte internacional de mercancías en tren por la UE.

El 'superregulador' ha participado en la consulta pública lanzada por la Comisión Europea sobre un reglamento que pretende impulsar el tráfico internacional de trenes de carga a través de una gestión centralizada.

España participa en dos de estos corredores, el Atlántico (Portugal-España-Francia) y el Mediterráneo (España-Francia-Italia-Eslovenia-Hungría).

La CNMC señala el escaso tráfico que se registra en estos corredores "por el fuerte peso que tiene el transporte por carretera", con cuotas de mercado de apenas el 3%. Por ello, respalda la iniciativa europea de relanzarlos "para fomentar un transporte sostenible y reducir el tráfico que se mueve con combustibles fósiles".

Entre las medidas que con este fin ha planteado en el marco de la consulta europea, la CNMC llama a realizar las inversiones adecuadas en la red ferroviaria, mejorar la gestión de los corredores y las redes que la componen y reforzar las competencias del organismo regulador.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.