Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- El Santander reducirá sus emisiones de CO2 un 9% hasta 2018

Europa Press
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 - 12:59 h.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha reafirmado su compromiso de reducir en un 9% sus emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, en el marco de su actual plan de eficiencia energética, según ha informado la entidad en un comunicado.

Coincidiendo con el Día Internacional del Ozono, que se celebra hoy para reconocer los esfuerzos colectivos por restaurar la capa de ozono y en la lucha contra el cambio climático, el banco ha asegurado que la reducción de su "huella ambiental" es una prioridad en materia de medio ambiente.

El Santander trabaja en esta línea con planes como el desarrollado entre 2011 y 2015 para moderar en un 20% las emisiones de CO2 (y su consumo eléctrico en el mismo porcentaje) en 10 países donde está presente.

La entidad ha lanzado ahora un nuevo plan trianual que finalizará en 2018 y que recoge más de 200 medidas en los mismos 10 países, así como en los Centros de Procesos de Datos (CPD). En esta ocasión el objetivo es reducir en un 9% su emisión de CO2, para lo que el banco prevé comprar electricidad verde y la selección de proveedores de electricidad según su mix energético.

El nuevo plan del Santander pretende asimismo disminuir en un 9% el consumo eléctrico de los edificios que utiliza y en un 4% el consumo de papel, e incluye campañas de concienciación y sensibilización medioambiental entre los empleados del banco.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


MMO2

MMO2 9:35h 94,5 -0.53% baja
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.