Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- S&P considera que la calificación 'BBB+' de Deutsche Bank no se ve afectada por la multa que propone EEUU

Europa Press
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 - 14:24 h.

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Standard & Poor's considera que el 'rating' 'BBB+' con perspectiva 'negativa' de Deutsche Bank no se ve "inmediatamente afectada" por la multa de 14.000 millones de dólares (12.469 millones de euros) que propone la Justicia norteamericana para resolver de forma extrajudicial una demanda relacionada con las hipotecas basura, informó en un comunicado.

En opinión de la calificadora, la perspectiva 'negativa' de la entidad ya refleja que los cargos por procedimientos legales pueden superar las previsiones de 5.500 millones de euros realizadas por Deutsche Bank a finales de junio, por lo que podría rebajar su calificación si el capital del banco se degrada.

Las acciones de Deutsche Bank se debreciaban más de un 8% pasada la media sesión de este jueves en la Bolsa de Fráncfort como consecuencia de la multa planteada por EEUU y acumulan una depreciación del 44% en lo que va de año.

La propuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos está destinada a resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, adelantó 'The Wall Street Journal'.

En una nota, el banco alemán ha confirmado la información de la cabecera norteamericana y ha señalado que la Justicia estadounidense le ha instado a negociar la multa y a presentar una contrapropuesta.

Deutsche Bank ha indicado que no tiene intención de resolver la demanda civil por tan elevada, por lo que ha añadido que el proceso de negociaciones "no ha hecho más que comenzar".

Así, el banco teutón espera llegar a un acuerdo por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros), en casos semejantes.

Desde el ejercicio fiscal 2014 y hasta el pasado 30 de junio, la entidad alemana acumula 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


DEUTSCHE BANK

DEUTSCHE BANK 17:35h 10,76 +2.04% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.