Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- S&P mantiene el rating 'BB+' con perspectiva 'estable' de Portugal en el 'bono basura'

Europa Press
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 - 19:34 h.

LISBOA, 16 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la nota de solvencia 'BB+' con perspectiva 'estable' de la deuda soberana de Portugal, lo que mantiene el rating del país luso en la categoría de 'grado de especulación' o 'bono basura'.

La agencia explica que la calificación de Portugal está limitada por sus elevados niveles de deuda, tanto pública como privada, por la fragilidad del sector bancario doméstico y por el débil mecanismo de trasmisión monetaria luso. "Factores que obstaculizan el potencial de crecimiento de Portugal", señala S&P.

De este modo, la calificadora de riesgo prevé que el crecimiento económico del país se ralentice hasta el 1,2% en 2016 y proyecta un crecimiento del PIB para 2017 y 2018 del 1,4% y del 1,7%, respectivamente.

"Consideramos que la desaceleración en el crecimiento económico desde mediados de 2015 refleja una ralentización en las exportaciones y en la actividad empresarial", explica la agencia.

Sin embargo, las previsiones de S&P indican que el Gobierno de Antonio Costa logrará reducir su déficit hasta el 2,8% del PIB, cuatro décimas por debajo del registrado en 2015, sin tener en cuenta el rescate de Banif.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.