Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Ferrovial se refuerza en Estados Unidos con su negocio de agua al lograr un contrato en Texas

Europa Press
Domingo, 18 de Septiembre de 2016 - 11:47 h.

Modernizará una planta potabilizadora por 18 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de mejora de una planta potabilizadora de Texas por un importe de 22 millones de dólares (unos 18,3 millones de euros), según datos de la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza con este proyecto su actividad en el mercado de infraestructuras hidráulicas en Estados Unidos, justo un año después de que entrara con este negocio en un mercado en el que ya tiene destacada presencia en el ámbito de la construcción y las autopistas.

La expansión de Ferrovial hacia Estados Unidos con el resto de sus negocios, servicios, agua y aeropuertos, se enmarca en su actual estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización.

Dentro de esta política, la compañía compró hace unos meses una nueva constructora en el país y este pasado verano se alzó con el contrato de ampliación y explotación del aeropuerto de Denver, uno de los más grandes del país.

El contrato logrado ahora en el ámbito del agua consiste en la ejecución de obras de mejora de una de las plantas potabilizadoras del municipio texano de Corpus Christi, con el fin de modernizar la instalación, que data de 1954.

Además de actualizar la planta, Ferrovial, a través de su filial Cadagua, construirá un nuevo centro de bombeo y carreteras de acceso, reforzando y mejorando pavimentos, drenajes y las dotaciones públicas adyacentes.

La instalación es una de las que abastecen de agua a una población de unos 300.000 habitantes, ubicada junto a la desembocadura del río Nueces.

Con el contrato, además de avanzar en el mercado del agua estadounidense, Ferrovial consolida también la destacada presencia con que cuenta en el Estado de Texas, tanto con la división de construcción como con la de autopistas.

REFUERZO EN POLONIA.

En paralelo, y también a través de Cadagua, Ferrovial ha logrado un nuevo contrato en Polonia, uno de los mercados estratatégicos de la compañía, donde su filial de agua está ya presente desde hace una década.

El proyecto, estimado en 5,8 millones, se acometerá junto a la filial constructora polaca Budimex, y consiste en modernizar una planta de tratamiento de aguas de Varsovia.

Se trata de una instalación situada a las afueras de la capital, con capacidad para tratar 100.000 metros cúbicos de agua al día. Ferrovial deberá renovar su sistema de filtración de agua y el eléctrico, y sustituir las bombas de impulsión, entre otros trabajos.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FERROVIAL

FERROVIAL 17:35h 18,95 +1.45% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.