Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Adif recibe 8.000 solicitudes para las 205 plazas de su oferta de empleo, cuarenta veces más

Europa Press
Domingo, 18 de Septiembre de 2016 - 12:07 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Adif ha recibido unas 8.000 solicitudes para los 205 puestos de trabajo que integran la oferta pública de empleo abierta a comienzos de este mes, la primera que la empresa pública gestora de las infraestructuras ferroviarias lanza en seis años, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El número de aspirantes multiplica así por cuarenta el volumen de plazas ofertadas, si bien además algunos de ellos pretenden concurrir a más de un puesto.

La cifra de solicitudes es asimismo susceptible de crecer, dado que se trata del número recogido a primera hora de este pasado viernes, a tres días de que concluya el plazo con que cuentan los interesados en comunicar a Adif su petición de participar en el concurso público por el que adjudicará los nuevos puestos de trabajo.

En el marco de esta oferta de empleo, Adif ofrece 125 puestos de factor de circulación, 50 montadores eléctricos de instalaciones de seguridad, 16 de oficiales celadores de líneas electrificadas y 14 oficiales de telecomunicaciones.

Esta primera contratación de nuevos trabajadores de la empresa pública encargada de promover y gestionar las vías de tren, las estaciones y otras infraestructuras ferroviarias en seis años se suma a la abierta hace unos meses por Renfe. La operadora está actualmente inmersa en el proceso de selección de 522 trabajadores, 340 de ellos maquinistas.

Todos estos nuevos empleos en el sector ferroviario son fruto del plan de empleo que Renfe y Adif acordaron con sus sindicatos a finales del pasado año.

RENOVAR Y REJUVENECER PLANTILLAS.

El objetivo de las dos empresas es renovar sus plantillas y rejuvenecerlas, dado que presentan una edad media de unos 54 años, además de incorporar profesionales adaptados a las nuevas necesidades de las empresas y que generen valor.

Así, de forma previa a la contratación de personal, Renfe y Adif abrieron el pasado año sendos procesos de salidas voluntarias de las empresa para los trabajadores con mayor antigüedad.

Renfe y Adif renuevan su personal coincidiendo con la extensión de la red de Alta Velocidad (AVE) española, tras la puesta en servicio de más de 500 nuevos kilómetros en los últimos años, y con el continuo incremento de los pasajeros del ferrocarril. Además, las dos compañías están pendientes de la futura apertura a la libre competencia del transporte de pasajeros en tren.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.