Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- El AVE logra un récord frente al avión en el Madrid-Barcelona, al copar el 65,6% de los viajeros

Europa Press
Domingo, 18 de Septiembre de 2016 - 12:17 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El AVE Madrid-Barcelona de Renfe logró al cierre del pasado mes de agosto un récord histórico en cuanto a cuota de mercado frente al avión, dado que los trenes de este servicio trasladaron el 65,6% de los viajeros que se desplazaron entre las dos capitales.

El tren de Alta Velocidad sigue así reforzando el liderazgo en los traslados entre la Madrid y la Ciudad Condal que registra casi desde su puesta en servicio, en febrero de 2008, y que sólo cedió durante unos meses del 2012, en plena crisis.

Tras lanzar Renfe a comienzos de 2013 su nueva estrategia comercial para el AVE, con una rebaja del precio del billete y el lanzamiento de distintos descuentos, la cuota de mercado del tren de Alta Velocidad frente a la del avión entre las dos ciudades ha ido creciendo, con pequeñas oscilaciones, desde el 50% hasta el máximo del 65,6% logrado este pasado mes de agosto.

En cuanto al último año, entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año, un total de 6,1 millones de pasajeros se trasladaron entre Madrid y Barcelona en tren y en avión, cifra que ya supone un récord interanual de viajeros para la relación entre estas dos ciudades.

No obstante, de este volumen total de pasajeros, 3,8 millones eligió realizar el trayecto entre ambas capitales en el AVE, lo que supone un máximo para este periodo y el 65,6% del total. Los 2,31 millones de viajeros restantes, un 34,4% eligió el avión, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press.

El AVE concluye así agosto logrando una cota histórica en su rivalidad con la aviación en el principal corredor de viajes por el interior de la Península.

Además, consigue el récord a pesar de que el número de usuarios que optó por el avión en los doce últimos meses registró un aumento del 5,1%, esto es, ganó 112.714 pasajeros.

En el caso de la Alta Velocidad, en este periodo atrajo unos 109.000 nuevos clientes, elevando así en un 3% el número de usuarios.

SUCESIÓN DE RECORDS.

El AVE, en este caso la línea entre Madrid y Barcelona, logra así un nuevo récord que se añade al que el conjunto de la red viene registrando año tras año en cuanto al número de viajeros transportados.

Además, se suma al máximo histórico mensual de viajeros que el servicio de AVE y Larga Distancia de Renfe logró el pasado mes de julio, cuando se superó la cota de los tres millones de usuarios.

En concreto, en julio estos trenes transportaron 3,034 millones de pasajeros, de los que 1,83 millones viajaron en AVE, un 6,7% más que un año antes.

España cuenta actualmente con una red de Alta Velocidad ferroviaria de algo más de 3.000 kilómetros de longitud, lo que la convierte en la segunda más larga del mundo por detrás de la china, y la primera de Europa.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.