Buscador de Cotizaciones y Noticias

Fondos para cubrirse contra una subida de tipos de la Fed

La Fed se está quedando sin argumentos para no subir tipos antes de fin de año ya que los datos económicos de EEUU muestran una mejora continua de los datos de empleo, y escasas presiones inflacionistas. En este escenario, los fondos de renta fija a corto plazo pueden servir de refugio frente a un endurecimiento de la política monetaria en EEUU.

/ www.invertia.com
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 - 9:40 h.

Paula Mercado, Directora de Análisis VDOS Stochastics y quefondos.com

Puesto que inflación y empleo son los dos factores clave considerados por la Fed y la economía crece de forma sostenida, aunque lenta, con los principales índices en máximos históricos, podría considerarse que los actuales estímulos monetarios no pueden ayudar ya mucho más al crecimiento económico. En el plano internacional, la aparente estabilización de la economía china, la creciente desconexión de las divisas emergentes con el dólar y la absorción del impacto del Brexit por parte del mercado, pueden apoyar una subida de tipos antes de que termine el año. Aunque posiblemente, dada la debilidad del crecimiento, no estaríamos ante subidas ni bruscas ni continuadas en el tiempo.

En previsión de este posible aumento de tipos por parte de la Reserva Federal, tal vez sería conveniente que el inversor en renta fija a largo plazo cambiara hacia una cartera de menor duración, que le protegiera contra una potencial venta masiva de títulos.

Así, la categoría VDOS de fondos de inversión de Renta Fija Euro Corto Plazo podría considerarse como una opción para este posible escenario de subida de tipos. El índice de esta categoría se revaloriza en el año un 0,68%, con fondos de calidad que consigue resultados superiores.

Con calificación cinco estrellas de VDOS, los mejores resultados durante el año corresponden a RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO que acumula un 3,13% de revalorización en el año y un 3,17% durante el último año, con una volatilidad de 2,77%. Invierte en valores de renta fija, con una duración media de hasta 24 meses, y mantiene una exposición a riesgo de divisa de hasta 30%. Puesto que el fondo se gestiona de manera activa, no sigue un índice de referencia. Por rentabilidad se sitúa entre los mejores, en el primer quintil durante 2014, 2015 y 2016. Las cinco mayores posiciones en su cartera corresponden al fondo de la propia gestora Renta 4 Monetario, así como a emisiones de renta fija de Royal Bank of Scotland, Telefónica, Lloyds TSB, y Repsol Intl. Finance.

La clase L-A de MEDIOLANUM ACTIVO suma una rentabilidad de 1,77% en el año, según VDOS, revalorizándose un 1,79% a un año, periodo en que registra una volatilidad de 1,08%. Invierte su cartera en renta fija pública y privada, así como en depósitos en entidades de crédito y en instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos, principalmente de emisiones de empresas europeas y americanas negociadas en mercados de la zona euro. Con un patrimonio bajo gestión de 18 millones de euros, su evolución por rentabilidad lo posiciona en el primer quintil durante los cinco últimos periodos anuales, entre 2012 y 2016. Sus mayores posiciones incluyen emisiones de renta fija corporativa de Credit Agricole, Royal Bank of Scotland, Centrobanca Banca Centrale Di Credit y Unicredit Spa, así como emisiones de deuda pública del Gobierno Vasco,

De Novo Banco Gestión, NB CAPITAL PLUS obtiene un 1,37% de rentabilidad desde enero, y un 1,35% en el último año, con un coste por volatilidad de 1,33%. Un fondo que obtiene los mejores resultados por rentabilidad durante 2013, 2014 y 2016, batiendo al índice de su categoría en 2012 y 2015. Sumando un patrimonio gestionado de 277 millones de euros, incluye entre sus mayores posiciones emisiones de deuda soberana de Italia, Andalucía y Portugal, así como emisiones corporativas de Unicredit y Linea Group Holding.

Un tipo de inversión para inversores con perfiles de riesgo bajo, con un horizonte de inversión a corto plazo y que busquen protegerse de una posible subida de tipos en EEUU y el consecuente descenso en las cotizaciones de los activos.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.