Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El Bundesbank espera una ralentización de la economía alemana en el tercer trimestre

Europa Press
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 - 14:36 h.

FRÁNCFORT, 19 (EUROPA PRESS)

La expansión de la economía alemana "probablemente" se ralentizará en el tercer trimestre de 2016, según las previsiones del Bundesbank, que atribuye la desaceleración a un deterioro en la confianza empresarial y a una "débil" actividad industrial durante los meses de verano.

En su boletín mensual correspondiente al mes de septiembre, el instituto emisor de Alemania subraya que los indicadores económicos registrados a comienzos del tercer trimestre han sido "muy débiles" en comparación con los observados en primavera, especialmente en la industria.

En este sentido, las exportaciones de Alemania experimentaron un retroceso del 10% el pasado mes de julio en relación con el año anterior, lo que supone el mayor descenso interanual en sus exportaciones desde 2009.

"Después de un crecimiento sólido en primavera, la economía alemana probablemente se expandirá a un menor ritmo en el tercer trimestre de 2016", reza el informe del Bundesbank.

No obstante, el banco central alemán aprecia un buen rendimiento de la confianza del consumidor y del sector de la construcción, del que señala que se encuentra "claramente" en expansión tras la fase de ajuste observada durante los meses de primavera.

Así, la institución espera que la tendencia económica subyacente de Alemania permanezca en niveles "sólidos", a pesar de que la actividad industrial se haya atenuado.

En el segundo trimestre, el crecimiento del PIB de Alemania se desaceleró hasta el 0,4%, frente al crecimiento del 0,7% observado en los tres primeros meses del año, mientras que las previsiones del Gobierno estiman una expansión de la economía del 1,7% en 2016 y del 1,5% en 2017.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.