Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Energía.- Los españoles gastaron 1.185 euros en carburante en 2015, un 9% menos

Europa Press
Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 11:33 h.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las familias españolas gastaron 1.185 euros de media en carburantes y lubricantes para sus vehículos en 2015, un 9% menos que el año pasado, según los datos de los indicadores Habits Big Data que elabora la empresa AIS Group.

Las familias de Baleares fueron las que mayor cantidad destinaron al combustible de sus vehículos, unos 1.485 euros anuales, 300 euros por encima de la media española.

Tras las familias de Baleares, las de la provincia de A Coruña fueron las que mayor gasto medio realizaron en carburante, con 1.450 euros, seguidas de las de Toledo, con 1.425 euros, y las de Murcia, con 1.390 euros.

Por el contrario, aragoneses y vascos fueron los que menos gastaron de media en este tipo de productos. Teruel, Zaragoza, Huesca y Álava presentaron volúmenes inferiores a los 1.000 euros anuales en carburante por familia.

Analizando las variaciones provincia por provincia, las familias que más redujeron su inversión en carburantes fueron las de Huesca, que en último año destinaron un presupuesto cerca de un 20% inferior.

Mientras, la única provincia cuyas familias aumentó su gasto en esta partida en el último ejercicio fue Burgos (6%), que en euros corresponde aproximadamente a unos 70 euros al año.

Por otra parte, teniendo en cuenta las localidades de más de 10.000 habitantes, las familias con la media de gasto más elevada de España se reparten entre varios municipios de las provincias de A Coruña, Pontevedra, Baleares y Valladolid, superando en algunos casos los 2.000 euros anuales.

GRANDES NÚCLEOS URBANOS.

En cambio el gasto medio más bajo se dio entre las familias residentes en grandes núcleos urbanos como las capitales de provincia. Bilbao fue la ciudad donde se dio el menor gasto medio en carburantes de toda España, con 715 euros, seguida de Ourense (723 euros) y San Sebastián (725 euros).

En Madrid y Barcelona, el gasto medio de las familias en carburante también quedó por debajo de la media española, con 1.030 euros y 835 euros, respectivamente.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.