Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Santalucía aumenta su resultado financiero un 2% en 2015, hasta 149 millones

Europa Press
Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 12:54 h.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Santalucía obtuvo un resultado financiero de 149,2 millones de euros en 2015, un 2% más que en el ejercicio precedente, de acuerdo con su Informe Integrado del cierre del año.

En 2015, Santalucía vendió 345.000 nuevas pólizas, lanzó 31 nuevos productos y obtuvo 1.287 millones de euros en primas devengadas. Además, en el pasado ejercicio la aseguradora creció un 11,21% en el ramo Vida, su "principal apuesta", ya que la compañía pretende que este segmento suponga el 50% de su negocio en 2020.

Tras cerrar el ejercicio, Santalucía avanzó hasta la novena posición en el ranking de las principales entidades aseguradoras en España, según ha informado en un comunicado.

La aseguradora explica que estos resultados constatan la tendencia alcista del sector asegurador durante el pasado año, cuando creció un 2,56% en volumen de facturación, hasta 56.904,5 millones de euros.

La compañía de seguros ocupa el primer puesto en el Seguro de Decesos con una cuota de mercado del 29,42%, el quinto puesto en el Seguro Multirriesgo del Hogar, con una cuota del 5,43%, y el octavo puesto en el Seguro de No Vida, con el 3,34%.

El pasado ejercicio, la compañía gestionó activos por valor de 4.600 millones de euros, un 4,83% más respecto al año anterior.

Además, invirtió más de 360.000 euros en proyectos de acción social, integración laboral de personas con discapacidad y voluntariado corporativo y puso en marcha distintas acciones para cuidar el medio ambiente, como disminuir un 5% las emisiones de CO2 en sus operaciones, ahorrar 3,7% del consumo eléctrico y establecer que el 67,35% de su material de oficina sea ecológico.

En 2015, la aseguradora incrementó un 7% la contratación, hasta 585 empleados, de los que el 98,11% cuenta con un contrato indefinido.

"Al margen de nuestra progresión, el mayor crecimiento es el experimentado en número de proyectos y en personas. Para una empresa eso es señal de que está viva, de que seguimos por el buen camino, que nos planteamos nuevos retos", ha apuntado el director general de Santalucía, Andrés Romero.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.