Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- BravoSolution adquiere la empresa de soluciones de facturación Puridiom

Europa Press
Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 12:58 h.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica de compras estratégicas BravoSolution ha adquirido la compañía estadounidense de soluciones de facturación Puridiom, una operación con la que afirma dar "un importante paso para hacer posible el ciclo completo de compra a través de una plataforma integrada".

"La oferta combinada ayudará a las empresas a gestionar de manera más eficiente el ciclo completo de compra y lograr así nuevos niveles de ahorro", afirma BravoSolution en un comunicado, en el que no desvela los términos financieros de la operación.

La compañía señala que la integración del equipo y tecnología de Puridiom en BravoSolution tendrá "un inicio inmediato" e indica que su tecnología será incluida en su plataforma de compra estratégica BravoAdvantage para formar una solución "única, integrada y fácil de usar".

BravoSolution asegura que seguirá apoyando todos los productos existentes, compromisos con los clientes y los términos y condiciones de todos los servicios profesionales y acuerdos de soporte del producto. Además, informa de que el equipo líder de Puridiom se integrará en la empresa, incluido su fundador Jesús Ramos, quien será vicepresidente senior de Soluciones de Compra.

La operación refuerza la cartera de BravoSolution, que en 2015 facturó casi 80 millones de euros, lo que le permite acumular quince años consecutivo de crecimiento. En el caso concreto de su filial española, la empresa obtuvo el mejor resultado de su historia con unos ingresos de 4,2 millones de euros, un 20% más respecto a 2014.

Asimismo, el pasado ejercicio, la compañía incrementó en un 50% el número total de usuarios de sus plataformas, lo que se tradujo en un 22% más de ingresos por suscripciones y renovación de licencias.

"La adquisición de Puridiom acelera el ambicioso plan de BravoSolution de convertirse en un líder mundial de soluciones que abarcan el ciclo completo de compra", ha remarcado el consejero delegado de BravoSolution, Jim Wetekamp, quien ha añadido que esta plataforma amplía "notablemente su oferta de servicios y la capacidad de ayudar a organizaciones a obtener más valor para sus negocios".

Por su parte, Ramos ha resaltada que la integración en BravoSolution permite a sus clientes acceder a "una de las plataformas de compras estratégicas más altamente clasificada en la industria, junto con el apoyo y el servicio de su equipo global". "Como una compañía combinada, ahora vamos a ser capaces de ofrecer más valor y resultados para toda nuestra base de clientes", ha agregado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.