Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Energía.- Madrileña Red de Gas obtiene el premio de eficiencia energética del Ayuntamiento de Madrid

Europa Press
Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 14:14 h.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La distribuidora de gas independiente Madrileña Red de Gas ha sido galardonada con el premio 'Muévete Verde', en la categoría de eficiencia energética, que otorga el Ayuntamiento de Madrid para promover las buenas prácticas en movilidad sostenible desde 2007.

Según la compañía, algunas de sus buenas prácticas merecedoras de este reconocimiento han sido la transformación completa de su flota de vehículos a gas natural, el fomento del uso del Gas Natural Vehicular (GNV) entre empleados y empresas del sector y la promoción activa para dar a conocer esta energía alternativa para el transporte.

Este tipo de vehículos tendría permitida la entrada a la ciudad en caso de que el Ayuntamiento de la capital activara restricciones por la alta contaminación.

Además, el gas natural como combustible reduce hasta un 30% las emisiones de CO2, un 80% las de NOX (el mayor contaminante local), un 95% la emisión de partículas y un 100% el SO2.

Por otra parte, la compañía ha participado en un programa piloto de transformación de 20 taxis del municipio a gas natural comprimido para que sirvan de "base y ejemplo para una mayor utilización y conocimiento de este combustible al colectivo de taxistas".

El director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga, ha explicado que el principal enemigo de la movilidad sostenible "es el diésel, que debe ser erradicado del perímetro de la ciudad".

Asimismo, ha señalado que la mitad del consumo de energía en la Comunidad de Madrid procede de hogares y empresas y la otra mitad del transporte. "Mientras en el área doméstico-industrial ya estamos en el siglo XXI con calderas de gas y gran parte de condensación, en el transporte todavía permanecemos en el siglo XX", ha lamentado.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este martes en el salón de actos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha sido presidido por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.