Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Indra culmina la primera etapa de su proyecto civil en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo)

Europa Press
Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 18:09 h.

La compañía asegura que ha detectado en Galicia un número de empresas "mayor del previsto" con las que colaborará en las siguientes fases

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Indra ha culminado la primera etapa del proyecto civil 'UAVs Initiative' "cumpliendo con todos los objetivos previstos", según ha anunciado este martes durante un acto en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo).

El director general de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, ha destacado que, tras la firma del acuerdo de asociación con la Xunta de Galicia en el mes de julio, la empresa ha llevado a cabo el traslado a Galicia de sus activos relacionados con el desarrollo de 'UAVs' civiles. Este proceso se ha completado este martes con la llegada de las aeronaves que se emplearán en el proyecto.

Asimismo, el directivo explicó que Indra ha promovido la creación de tres nuevas empresas de ingeniería en la comunidad gallega: Ingeniería Gaerum, Seadrone y Soluciones Aeronáuticas del Noroeste.

Estas tres nuevas compañías apoyarán a Indra en los trabajos de I+D+i del proyecto civil, desarrollarán "de forma íntegra" su actividad en Galicia y facilitarán la transferencia de conocimiento a empresas locales, "subcontratando con ellas buena parte del trabajo", según apunta la firma en un comunicado.

De forma paralela, Indra ha desarrollado en este periodo una labor de prospección del tejido productivo de la comunidad y como resultado, según apunta, ha detectado "un número de empresas mayor del previsto con las que colaborará en las siguientes etapas".

"Indra además está conduciendo desde Rozas los primeros vuelos de prueba y la evolución de los sistemas con los que dotará al avión de vigilancia marítima 'P2006T MRI', que ya tiene base en el aeródromo de Lugo, y a otras plataformas aéreas, como el avión opcionalmente tripulado Targus", señala.

INCUBADORA DE 'STARTUPS'

Por último, el director de estrategia de innovación de Indra, Manuel Ausaverri, ha anunciado en el marco de este acto informativo en Rozas que la compañía ha puesto en marcha una nueva incubadora de 'startups'.

Esta incubadora identificará y apoyará a empresas que estén trabajando en soluciones alineadas con la estrategia de la Xunta, centrada en el empleo de drones para mejorar los servicios que presta al ciudadano.

OBJETIVOS DEL PROYECTO CIVIL UAVS INITIATIVE

El proyecto civil 'UAVs Initiative' cuenta con una inversión de 115 millones de euros, de los que la Xunta aporta 40 millones mientras que sus socios industriales, Indra e Inaer, invertirán 75 millones de forma conjunta.

Estos 115 millones de euros generarán contratos, según Indra, con 18 empresas y 13 centros de conocimiento de la comunidad, entre ellos las tres universidades gallegas y generarán en torno a 600 puestos de trabajos "directos e indirectos".

Con la fase 'B' de compra pública innovadora que la Xunta ha puesto en marcha, esta cifra aumentará hasta los 150 millones de euros, elevándose la aportación de la Administración gallega hasta los 75 millones.

Como parte de los trabajos de I+D que contempla el proyecto, Indra llevará a cabo en Galicia el desarrollo de un avión opcionalmente pilotado 'Targus', el primero de este tipo desarrollado en España, un centro de misión y procesado de datos, un vehículo marino no tripulado dotado de un robot submarino de recogida de muestras y equipado con sistemas de detección de náufragos y equipos de salvamento marítimo y antiincendios, entre otros.

Por otra parte, Indra asegura que contribuirá a impulsar un polo tecnológico e industrial de 'UAVs' en Galicia, "ejercerá de empresa tractora, hará de la I+D el motor de desarrollo local, generará empleo de calidad, y aprovechará el talento local de las universidades gallegas".

El objetivo es desarrollar soluciones basadas en 'UAVs' que permitan mejorar servicios que presta la administración. Entre ellos figuran el seguimiento y gestión de las labores de lucha contra incendios, la vigilancia y salvamento marítimo, la conservación del medio natural, la detección de vertidos en el mar y la ordenación territorio.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


INDRA

INDRA 17:35h 11,8 -1.67% baja
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.