Buscador de Cotizaciones y Noticias

El 95% de las empresas de realidad virtual en España aumentará su plantilla en 2017

Europa Press
Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 18:09 h.

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Las empresas del sector de la realidad virtual (VR) se han convertido en el mayor exponente del despegue que está experimentando el sector en España. El 95% de las mismas tiene previsto aumentar su número de empleados en el año 2017 y un 41% de las mismas empleará a más de un trabajador durante ese periodo.

Ese dato es uno de los más importantes que refleja el primer informe sobre el estado de la realidad virtual, un estudio creado por The App Date tras sondear a cerca del 50% de la empresas del sector en España y que quiere dibujar el estado de la industria en el país y extraer una radiografía sobre la naturaleza de las empresas de VR en España.

Dicho informe quiere dibujar el estado de la industria en nuestro país y extraer una radiografía acerca de la naturaleza de las empresas de VR en España. Las PYMES son las protagonistas ya que, de las alrededor de 150 compañías implicadas en el sector, el 74% cuenta con menos de 10 empleados. Casi la mitad del total (41%), además, cuenta sólo con entre 1 y 5 empleados en total y sólo un 8 por ciento cuenta con más de veinte empleados.

El año 2016, según el informe elaborado por The App Date, cerrará con más de 45 millones de euros de facturación derivados de proyectos de realidad virtual en España. Pese a la buena cifra global, la mitad de las compañías dedicadas a este ámbito (un 54%) facturó menos de 300.000 euros.

En cuanto a contenidos, la mayoría de esas empresas cuentas con una media de entre 5 y 10 experiencias de realidad virtual realizadas siendo el entretenimiento y la publicidad las parcelas de contenido con más experiencias publicadas. Además, de todo el contenido realizado, el grueso lo constituye el destinado a dispositivos móviles, el que cuenta con un mayor público potencial para su consumo con gafas como las Cardboard de Google, otros 'gadgets' multidispositivos o las Samsung Gear, entre otros. Seguidos de la realidad virtual en la consola y, finalmente, en el PC, con cascos como el HTC Vive y el Oculus CV1.

El informe también muestra la importante cantidad de proyectos de realidad virtual hechos en España. Más de 500 proyectos inmersivos realizados en nuestro país y una media de entre 5 y 10 proyectos por cada compañía. Además, el 47% de los proyectos han sido creados en el primer semestre de 2016, una cifra que muestra la importancia otorgada por España a esta tecnología.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.