Buscador de Cotizaciones y Noticias

Crean la primera sillita infantil para coches con tecnología airbag

Europa Press
Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 18:14 h.

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Bébé Confort, firma de cochecitos de bebé, sillas para automóvil y pequeña puericultura, ha presentado la primera tecnología airbag del mundo para sillitas infantiles de coche en la feria Kind + Jugend, celebrada en Colonia (Alemania).

Esta tecnología de airbag para asientos infantiles para coche reduce significativamente el impacto gracias a un cartucho de CO2 con un sistema de airbag de disparo integrado en la parte posterior del asiento del coche.

El sistema detecta una colisión en sólo 15 milisegundos y automáticamente se inflan las dos bolsas de aire en las hombreras, lo que tarda menos de 50 milisegundos. De esta forma, se consigue amortiguar la cabeza suavemente.

Las pruebas demuestran, como ha explicado la compañía en un comunicado, que la nueva tecnología de aire conduce a una reducción del 50% de las fuerzas que actúan sobre las vértebras del cuello. Además, los valores de desaceleración en la cabeza se reducen en 20% en caso de una colisión frontal.

"Hace años que empezamos a explorar cómo las bolsas de aire podrían proteger mejor la cabeza y el cuello de un niño que mira hacia delante en asientos de seguridad", explica el director de I + D de Dorel Juvenile, Eric Viollette. Para establecer un nuevo estándar, Dorel Juvenile, a la que pertenece Bébé Confort, se asoció con HELITE, una empresa francesa especializada en la tecnología de airbag móvil.

"Después de muchos años de desarrollo y pruebas, el resultado es una tecnología innovadora para la próxima generación de asientos de coche. Nuestra tecnología del aire mejorará significativamente la protección de un niño en un asiento de seguridad mirando hacia adelante, lo que resulta de la máxima seguridad para los niños pequeños. Esta innovación patentada fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado de la seguridad del niño en asiento de coche", añade Viollette.

La marca y su nuevo sistema tecnológico en seguridad infantil han obtenido el premio más prestigioso de la industria, tras presentar el concepto más innovador de Bébé Confort en diez años.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.