Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Monte de Paschi estrena consejero delegado con una caída en Bolsa del 6,4% y profundiza en mínimos históricos

Europa Press
Martes, 20 de Septiembre de 2016 - 18:29 h.

SIENA, (EUROPA PRESS)

Las acciones de Banca dei Monte dei Paschi di Siena (BMPS), el banco en activo más antiguo del mundo, se han depreciado más de un 6% en la sesión bursátil de este martes en la Bolsa de Milán como consecuencia de las dudas de los inversores sobre la viabilidad de su plan de recapitalización, coincidiendo con el primer día en el cargo de su nuevo consejero delegado, Marco Morelli.

En concreto, las acciones de la entidad fundada en 1472, han experimentado un retroceso del 6,40% durante la sesión, hasta alcanzar el nivel de 0,1833 euros, lo que supone un nuevo mínimo histórico en la cotización del tercer banco de Italia.

El banco toscano obtuvo el peor resultado en el examen al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sometió a 51 entidades del Viejo Continente, puesto que su ratio de capital básico CET1 se situaba en el -2,2% en el peor escenario previsto para 2018 por el regulador o en el -2,4% en el caso de aplicar completamente los criterios de Basilea III ('fully loaded').

El mismo día que se presentaron los resultados de estos exámenes, el pasado 29 de julio, la entidad toscana dio a conocer un plan de recapitalización por el que venderá una cartera de créditos dudosos por 9.200 millones y ampliará capital en 5.000 millones.

Desde esta fecha, las acciones de BMPS se han depreciado un 42% y cotizan un 85,4% por debajo del nivel registrado a comienzos de 2016.

El pasado 8 de septiembre Fabrizio Viola alcanzó un acuerdo con el consejo de administración del banco para abandonar el cargo de consejero delegado, mientras que el 14 de septiembre, Massimo Tononi, por entonces presidente de BMPS, anunció su dimisión.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.