Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Rivera replica a Santamaría sobre el fallo del TUE: "No hay que respetar la sentencia, hay que aplicarla"

Europa Press
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - 12:40 h.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha replicado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría, que "no sólo hay que respetar la sentencia" del Tribunal de Justicia Europeo sobre las indemnizaciones por despido, sino que "hay que aplicarla".

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera considera que esa sentencia "da la razón" a los planteamientos de su partido y ha instado a adaptar la legislación "para dar certidumbre y seguridad jurídica" pero, eso sí, ha pedido ir "más allá". "Queremos un nuevo marco laboral, moderno, con protección a los trabajadores y sin trabajadores de primera y de segunda", ha recalcado.

Asimismo, ha presumido de que su partido se anticipó al fallo del Tribunal de Justicia Europeo en los acuerdos alcanzados con el PSOE y el PP para la investidura de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy respectivamente para reducir los tipos de contrato de 40 a tres y acabar con los contratos interinos "precarios".

"La precariedad no la queremos ni en el sector público ni en el privado, pero que sea la Administración Pública la que más ejerce este tipo de contratos nos parece grave", ha manifestado el líder de la formación naranja.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.