Buscador de Cotizaciones y Noticias

Crean una 'app' para pacientes con Alzheimer y sus cuidadores cuyo objetivo es ayudar y resolver dudas

Europa Press
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - 13:05 h.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La 'start-up' Lapisoft, con la colaboración de la Asociación de Familiares de Alzheimer de A Coruña (AFACO), ha creado la aplicación móvil 'YoTeCuido Alzheimer', con el objetivo de apoyar a los cuidadores y pacientes, así como ayudarles a resolver las dudas a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

La 'app' cuenta con información sobre los distintos síntomas y cuidados específicos para cada fase como por ejemplo temas relacionados con la alimentación; la salud; la vivienda; recursos legales y sociales, o rutinas de estimulación física y cognitiva.

Además, también dispone de una sección propia para el cuidador y un apartado con recursos sobre el Alzheimer como asociaciones, libros y películas. El usuario tiene la posibilidad de enviar directamente cualquier duda relacionada que será respondida por el equipo de especialistas de AFACO e incorporada a la 'app'.

Los contenidos de 'YoTeCuido' han sido elaborados tanto por familiares como por cuidadores, por lo que la información que se ofrece está basada en la experiencia de personas que han convivido con la enfermedad y siguen enfrentándose a ella cada día.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.