Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- La gestión indexada ofrece una rentabilidad entre 2 y 5 veces superior a la gestión activa, según un estudio

Europa Press
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - 13:30 h.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La gestión indexada ofrece una rentabilidad entre 2 y 5 veces superior a la gestión activa. En diez años, los fondos de gestión activa han obtenido un beneficio teórico de 45.000 millones, menos de la mitad si se compara con los 133.000 millones que se hubieran obtenido invirtiendo en la gestión indexada en el mismo periodo, según un estudio presentado por Indexa Capital, en colaboración con la Universidad del País Vasco.

El estudio, denominado 'Rendimiento de los Fondos de Gestión Indexada y Activa en España', constata que el rendimiento de los fondos de gestión activa en España ha sido sensiblemente inferior a la de sus 'benchmarks' y a la de los fondos de gestión indexada en la última década.

Las carteras de gestión activa en España tenían un volumen total de unos 220.000 millones a finales de 2015. Entre 2006 y ese año, los fondos de gestión activa obtuvieron una rentabilidad anual media del 1,88%, frente al 4,51% registrado por los índices y el 4,84% de los fondos indexados.

"Los grandes costes de la gestión activa suponen un factor que limita su capacidad de generar rentabilidades superiores o incluso similares a las del mercado, y este efecto es especialmente grave en las actuales condiciones de mercado", ha explicado el fundador y consejero delegado de Indexa Capital y coautor del estudio, Unai Ansejo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.