Buscador de Cotizaciones y Noticias

Google Expeditions, una nueva herramienta escolar para enseñar a través de paseos virtuales

Europa Press
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - 16:35 h.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Google ha presentado Expeditions, una aplicación gratuita que pretende poner en manos de los maestros una nueva manera de enseñar y de educar haciendo uso de la realidad virtual.

Expeditions cuenta con una galería de paseos virtuales desarrollados a partir de fotos 360º e imágenes en 3D con descripciones detalladas, puntos de interés e incluso preguntas sugeridas para integrar fácilmente al temario de la clase.

Entre los contenidos disponibles, se encuentra la colección 'Desde la Estratosfera', con la que los niños podrán observar cómo un globo de helio es enviado al espacio para obtener imágenes panorámicas de la Tierra; y en 'Expedición Submarina' podrán descubrir el mundo submarino a través de imágenes de algunos de los arrecifes más deslumbrantes del mundo.

El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo, como ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su blog.

En España, además, desde Google Arts & Culture, la compañía ha trabajado con el Museo Nacional de Ciencias Naturales para ofrecer un recorrido por el museo, y también con diversos expertos en Cervantes para las colecciones dedicadas al autor y su obra.

La aplicación ya está disponible, de forma gratuita, en Google Play, y se complementa con Google Cardboard, el visor de realidad virtual hecho de cartón y desarrollado por Google.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.