Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Fainé renuncia como consejero de Repsol

Europa Press
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - 17:40 h.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fundación Bancaria La Caixa y desde este miércoles de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, ha presentado su renuncia como consejero externo dominical de Repsol.

La vacante de Fainé como representante de Caixabank en el consejo de Repsol quedará cubierta por Antonio Massanell, anunció la petrolera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fainé, que es también presidente de Criteria Caixa, ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de Repsol. El sustituto para este cargo será acordado previsiblemente en la próxima reunión del consejo de administración de la petrolera.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, que es también consejero de Repsol, se perfila para ocupar la vicepresidencia de la petrolera, al ser el representante de la entidad catalana con mayor rango.

Aparte de sus nuevas responsabilidades en Gas Natural Fenosa, Fainé mantiene los cargos de vicepresidente de Telefónica y consejero en BPI, The Bank of East Asia y Suez Environment Company.

Repsol ha informado además a la CNMV de que tanto la compañía como Criteria Caixa han transmitido este miércoles a GIP III Canary 1 el 20% de Gas Natural Fenosa.

Como consecuencia de esta operación, el consejo de administración de Gas Natural Fenosa ya ha hecho efectivos los cambios en su cúpula, que incluyen la incorporación de seis nuevos consejeros.

Aparte de Fainé, se han incorporado al órgano rector como vicepresidentes no ejecutivos Josu Jon Imaz, en representación de Repsol, y William Allan Woodburn, por parte del fondo GIP.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


REPSOL

REPSOL 17:35h 11,67 +1% sube
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.