Buscador de Cotizaciones y Noticias

T-Systems renueva su acuerdo con Daimler para garantizar la conectividad móvil de sus vehículos

Europa Press
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - 18:40 h.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

T-Systems ha renovado una vez más su acuerdo de colaboración con Daimler, de manera que la filial para clientes empresariales de Deutsche Telekom seguirá operando las unidades centrales y aplicaciones informáticas clave de la compañía de automóviles.

La empresa continuará garantizando que la conectividad móvil en tiempo real se integra con los máximos estándares de seguridad en los vehículos, tal y como ha venido haciendo en los últimos años. El acuerdo tiene un valor de cientos de millones de euros, según ha explicado a través de un comunicado.

"Junto con Daimler somos la fuerza impulsora detrás de la digitalización de la industria del automóvil, la modernización de las plataformas asociadas y su creciente flexibilidad. Hemos ganado muchos puntos gracias a la alta calidad del servicio que llevamos proporcionando durante muchos años", asegura Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom.

El contrato para gestionar las unidades centrales de Daimler incluye la modernización de los equipos, lo que implicará el despliegue de los avances más punteros en tecnología informática.

Además ambas compañías quieren centrarse más en el software estándar para hacer que el funcionamiento de las aplicaciones informáticas en los entornos de producción y distribución sea aún más eficiente. De ahí que una ventaja añadida para Daimler sea la mayor flexibilidad que disfrutará al acceder "bajo demanda" a los servicios informáticos que necesite.

MÁS DE DOS MILLONES DE VEHÍCULOS CONECTADOS

T-Systems conecta más de dos millones de vehículos Daimler en todo el mundo a través de la plataforma del coche conectado, propiedad de Daimler. Asimismo, la filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom continuará operando los servicios existentes de 'Mercedes me connect' para la próxima generación de vehículos.

Estos servicios incluyen información del tráfico en tiempo real, funciones de seguridad como llamada de emergencia, y servicios de utilidad como: control remoto, aplicaciones de información y entretenimiento o funciones de búsqueda de hoteles y aparcamientos.

Además, T-Systems y Daimler han unido sus fuerzas para desarrollar una actualización para los vehículos Mercedes-Benz ya existentes, lo que permitirá a los clientes conectarse al mundo digital mediante la instalación de un adaptador Bluetooth y la descarga de la aplicación correspondiente. El adaptador 'Mercedes me' lleva en el mercado desde la primavera de este año.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


DAIMLERCHRYSLER

DAIMLERCHRYSLER 17:35h 61,88 -2.58% baja
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.